Yamaha XS850 Cafe Racer by Nozem Amsterdam

Yamaha XS850 Cafe Racer – Nozem Amsterdam. Brutal este trabajo sobre una moto que hace más de 30 años, la marca japonesa Yamaha lanzó al mercado. Una apuesta que no defraudó. Junto con la XS400 y la XS750, para mi gusto, toda la familia reúne mucho encanto.

Esta transformación eleva el nivel de construcción y customización de motos a un nivel superior. El número de nuevos constructores aumenta casi al mismo ritmo que los apasionados por la cultura Cafe Racer y las motos custom en general. Esto está haciendo que las exigencias y la creatividad sea cada vez mayor.

Como ya eres miembro de la Comunidad de Cafe Racer Pasión y se que visitas la web siempre que puedes, habrás visto que últimamente los diseños que aplican a las motos, son tremendamente espectaculares. La Yamaha XS850 Cafe Racer de Nozem Amsterdam es la prueba de ello.

Yamaha XS850 Cafe Racer by Nozem Amsterdam

El aspecto de la XS850 es de una máquina grande y pesada, pero esta moto tiene muchos ingredientes para crear una gran obra de arte. Así lo han hecho los Holandeses de Nozem.

¿Quieres saber cómo empezaron y los cambios que han realizado? Pilla una birra bien fresca y sigue disfrutando de esta moto.

Yamaha XS850 Cafe Racer by Nozem Amsterdam

Lo primero que hicieron los chicos ha sido desmontar por completo la Yamaha, aplicando una de las ideas principales, la modificación del chasis. Tubos y varios puntos de soldadura, ofrecen un nuevo subchasis original y reforzado al más puro estilo Ducati, soportado por una bonita pareja de amortiguadores de Harley.

La horquilla original se ha mejorado, sustituyendo componentes internos y reuniendo las barras con unas nuevas tijas fresadas por CNC, incluyendo un velocímetro hecho en Inglaterra de la casa Smiths.

Yamaha XS850 Cafe Racer by Nozem Amsterdam

Otra pieza clave es el depósito de serie, totalmente modificado para ofrecerte una línea homogénea con el colín tipo avispa y el pedazo asiento tapizado en gamuza.

El motor comprobado y completamente revisado, se ha pintado junto con todo el cuadro, con un buen recubrimiento de pintura en polvo negro brillante. Ofreciendo así una mirada más llamativa y elegante.

La frenada aumentada gracias al nuevo conjunto de frenos Brembo serie oro.

Lente del faro amarilla Cibié con un rollo vintage mucho más guapo.

Yamaha XS850 Cafe Racer by Nozem Amsterdam

Para una mejor respiración y sonido, un filtro de aire grande que protege la entrada de los carburadores de polvo y suciedad. En la salida, colectores 3-1-2 en acero inoxidable y recubiertos con una bonita cinta anticalórica, te aporta un rugido celestial.

Semimanillares, luces personalizadas y la pintura con un toque del fórmula 1, Lotus John Player Special JPS de los años 70 aplicada por Airbrushlab LifeCreations. Finalizan esta gran transformación Cafe Racer, que ahora viaja desde Holanda hacia una nueva vida en la soleada California.

Enhorabuena a nozemamsterdam.com por el currazo y a Gijs Spierings por las fabulosas fotos.

¿Qué es lo que más te gusta de la Yamaha XS850 Cafe Racer de Nozem Amsterdam?

error: