Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident by It Rocks!Bikes

Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident – It Rocks!Bikes. Toda una pedazo de moto que ha subido el listón a lo más alto en Yamaha Yard Built. Una auténtica Cafe Racer que se marca fuertemente en tu alma. Y es que no me dirás que no te gustaría tener una burra así en tu garage.

Desde que Yamaha comenzó la movida, customizando sus nuevos modelos en colaboración con constructores de renombre. No he dejado de ver desde la primera hasta la más reciente, unas motos impresionantes. Solo tienes que ver la Cafe Racer de Marcus Walz o la Bobber de Matt Black Custom para darme la razón ;)

Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident by It Rocks!Bikes

Para no bajar el nivel y dejar claro que ellos también «la parten». Los portugueses Osvaldo y Alexandre de It Rocks!Bikes han construido esta Yamaha XJR1300 Cafe Racer. Apodada con el nombre «CS_06 Dissident».

Toda una bicha con un tremendo trabajo y un impresionante diseño monocasco, que combina perfectamente en línea el depósito, asiento y colín.

Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident by It Rocks!Bikes

Sin necesidad de realizar grandes modificaciones en el chasis original, Osvaldo y Alexandre han sido capaces de transformar la moto con una habilidad y una perfección que puedes ver a simple vista.

El toque estrella es sin duda el monocasco, una pieza fabricada a mano en metal, que parte desde la tija hasta el colín. Integrando este último la minimalista iluminación LED.

Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident by It Rocks!Bikes

Pero la cosa no queda ahí. La suspensión delantera ahora luce una horquilla más racing procedente de la YZF-R1. El nuevo sistema de frenado ISR monta latiguillos metálicos, bomba de freno, pinzas y unos discos tremendamente brutales.

Las ruedas no tienen cámara de aire y lucen unas bonitas llantas de radios de 17 pulgadas Kineo. Calzadas con unas Pirelli Ángel GT sport touring.

Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident by It Rocks!Bikes

Siguiendo con la línea Cafe Racer, se han montado semimanillares y estriberas retrasadas LSL. El velocímetro digital, los intermitentes y los puños de aluminio son de Motogadget. El tapón del depósito es de aluminio estilo Monza.

Las tapas laterales del motor, ahora tienen una ventana de vidrio que muestra el interior del corazón de esta bestia. Y sumándose a los cambios, el nuevo radiador de aceite es más compacto, sistema de escape 4-2 sin muestras de soldadura, cúpula artesanal y un increíble trabajo de pintura que combina el color dorado, negro y blanco perlado. Sin olvidarse del mítico diseño speed block de Yamaha que pone la guinda a este dulce pastel.

Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident by It Rocks!Bikes

No te cortes ¿Qué opinas de la Yamaha XJR1300 Cafe Racer Dissident de It Rocks!Bikes?

error: