Yamaha XJ 600 Cafe Racer
Los chic@s de Machete Company vienen desde Vigo (Galicia), para estrenarse en el blog de la comunidad y poder mostrarte una peculiar Yamaha XJ 600 Cafe Racer, cafeteada con un toque del estilo característico de John Player Special. El color negro y dorado se unen a los cambios del constructor para formar una nueva moto con aspecto clásico y vintage.
Todo comenzó con el encargo de un cliente que tenía como moto donante una base un poco complicada, ya que esta no cuenta de serie con por ejemplo, doble amortiguación trasera, depósito «de forma aceptable» y llantas de radios. Partiendo de dicha burra, una Yamaha XJ 600 de 1985, la premisa que tenían por su parte era crear una Cafe Racer de apariencia más clásica y apta para dos plazas.
Para ello, decidieron tomar como fuente de inspiración la época dorada de la Fórmula 1, y en concreto el equipo inglés John Player Special. Utilizando sus colores característicos, el negro y dorado.
Después de desnudar la moto al completo, se centraron en buscar un depósito que le diera el carácter a todo el resto de la moto. Se trata de un depósito de carreras de resistencia de clásicas, muy grande y con gran capacidad de combustible y bonito diseño. Además, esto les vino bien para poder montar un asiento de doble plaza y no de una y media, ya que era premisa indiscutible.
El foco delantero con el cuentaquilómetros integrado de esta Yamaha XJ 600 Cafe Racer, lo adaptaron a partir del de una Zündapp portuguesa. De esta forma consiguieron simplificar al 100% todo el cuadro de mandos. Integrando las luces básicas también en el mismo foco.
Al subchasis se adaptó una curva para poder dar una continuidad al asiento. Este último fue tapizado en cuero por los laterales y piel vuelta en el centro.
Un gran esfuerzo y trabajo fue adaptar y suavizar la tija de origen, ya que llevaba dos enganches para los semimanillares de origen realmente inconvenientes para poder llevarlos a la vista.
La batería se enfundó en una maleta de cuero a modo de caja de herramientas clásica.
El resultado ha sido muy satisfactorio y gratificante por ambas partes, tanto por el cliente como para el constructor. Mira el resto de fotos:
Así que ya sabes, si te ha gustado esta Yamaha XJ 600 Cafe Racer y resides por la zona de Vigo o Galicia en general; tienes a Machete Company para que dejen guaper guaper a tu preciosa compañera de dos ruedas ;)
¿Qué le hubieses hecho tú a tu moto?
Una preciosidad, pero supongo que ese espejo y los escapes serán para la sesión de fotos. A la hora de homologar y pasar por Itv, supongo que será imprescindible escapes de origen y un par de espejos homologados. Eso sí, el sonido de esos megáfonos será espectacular.
Hola Josem! Gracias por formar parte de la comunidad de Cafe Racer Pasión ;)
Jejeje, la verdad es que esos escapes tienen que sonar muy bien. Sobre la ITV, si los retrovisores y silenciosos son homologados, con homologación sobra. Lógicamente ambas piezas necesitan el sello E o CE.
Los escapes creo que no lo son y habrán sido puestos por los chicos para las fotos. El retrovisor parece el modelo este que venden Daytona que sí es homologado. A ver que dicen los de Machete ;)
Mucho GASSSS Josem!
Ismael, algo que no me queda claro y estoy interesado. Un escape si tiene la homologación y no supera los decibelios de la ficha técnica, es suficiente para pasar Itv??? Eso sí, son carisimos en comparación con los no homologados. En c59r he visto unos que me encantan pero cada silencioso son 300 euretes.
Exacto Josem. En algunas ITV te pueden pedir la hojita que acompaña en algunos modelos de escapes, como que son certificados y demás. Si te lo sellan en la tienda o en un taller certificado, mejor que mejor; pero todo esto ya es rizar el rizo jejeje. En fin, ya sabes como son las ITV, que puedes ver una C15 a trozos pasándola, y luego llegas tú con tu burra impoluta, y te echan para atrás porque los intermitentes que has puesto, tiene que tener 2mm más de espacio ¡JA!
Mucho gas hermano!!!
Hola, me podrías decir que depósito lleva y que medidas de neumáticos le habéis montado? l moto ha quedado perfecta. un saludo.
Hola Emilio! La verdad es que los chicos de Machete Company lo han bordado!
El depósito como digo en el post, es una réplica de las clásicas resistencias. Y los neumáticos si no me equivoco, son los Shinko Super Classic.
Mucho gas!