MV Agusta Cafe Racer Brutale «AgoTT» by Deus Ex Machina. Una italiana con mucho carácter construida por la sede de DEUS en Venice, Los Ángeles (California). Que rinde memoria a las clásicas MV Agusta de carreras, como la legendaria 350cc con la que el famoso piloto Giacomo Agostini ganó varios de sus numerosos títulos.
Una moto brutal en la que Michael Woolaway ha querido plasmar la deportividad y el buen gusto que había en aquella época. No solo eran motos bonitas, sino que también contaban con una sorprendente mecánica y diseño que les hizo conseguir varios logros en el mundo de la competición.
Éxitos obtenidos por supuesto gracias a los corredores, pero también a los creadores de estas joyas como Primo Selotti. Que revolucionaron el panorama con nuevas formas en el depósito y en otras partes de la moto; creando un diseño más aerodinámico y mejorando la postura del piloto.
Para crear algo con la misma esencia y obtener una moderna MV Agusta Cafe Racer, Woolaway eliminó de esta 800 RR los plásticos, faros, intermitentes, depósito, colín y asiento. Continuando con la fabricación de un nuevo tanque de gasolina y tapón tipo Monza, formado por 7 planchas de aluminio contorneadas y trabajadas hasta conseguir la forma deseada. Todo un gran reto y una de las piezas que más le ha costado fabricar según cuenta Michael.
«Tuve que tirar la primera versión que fabriqué para este proyecto.»
Por otro lado siguiendo con la nueva línea, se hizo a mano toda la parte trasera con un nuevo subchasis multitubular de cromo-molibdeno al estilo del chasis original. Más un colín agresivo de aluminio junto con un asiento monoplaza tapizado en negro, que esconden todo el sistema electrónico y el cableado.
También se han añadido un nuevo cubre radiador artesanal y un frontal con una placa lisa que hace de careto. El guardabarros delantero se ha respetado.
La suspensión delantera sigue con la horquilla Marzocchi de 43 mm de aluminio con recubrimiento DLC, pero con unas nuevas tijas mecanizadas más resistentes y ligeras de Durelle Racing. Sosteniendo el tacómetro Scitsu con un acabado rugoso de pintura y soporte a base de tiras de cuero.
La trasera viene de la mano de la prestigiosa Öhlins EE.UU, con un amortiguador creado por la marca sueca que ha diseñado exclusivamente la pieza para este trabajo. Así como el amortiguador de dirección reubicado en el lateral izquierdo de la moto.
Manillar sustituido por unos semimanillares LSL que junto con las nuevas estriberas ajustables y reposapiés Rizoma, posicionan al piloto con una postura más racing y dan el gran toque Cafe Racer.
Frenos Brembo de serie que ya son la caña, cambiados por un kit completo de la marca francesa Beringer, junto con sus respectivas palancas.
Toda una MV Agusta Cafe Racer que te muestra una moto única y que finaliza con un nuevo sistema de escape, que le otorga un extra de caballos de potencia y un sonido excepcional. Un conjunto formado por un par de megáfonos con terminales by Roland Sands Designs y un ajuste de la centralita por parte de los ingenieros de MV.
Lista para rodar a tope y bien pegada al asfalto, gracias a los neúmaticos slicks Pirelli Diablo Superbike y al rojo de la pintura que da ganas de ¡Go go go!
¿Qué velocidad crees que alcanza esta bicha?
Excelente trabajo. Una combinación excelente de modernidad con ese tanque vintage.
No soy nadie para sugerirte alguna moto para publicar, pero… Puedes darles un vistazo a la Guzzi con carenado Dustbin de Gannet Design? Creo que merece estar en Cafe Racer Pasión
Hola Mario! Muchas gracias por formar parte de la comunidad ;)
Por supuesto que sí, tienes toda la libertad de opinar aquí y gracias por la recomendación. Conozco el trabajo y el diseño es brutal, a ver si el constructor me pasa la información y me autoriza la publicación.
Un saludo y mucho ¡GAS!