Laverda Cafe Racer
Laverda Cafe Racer 750 SF2 – Moto Borgotaro. Una clásica italiana que ha vuelto a la vida, alimentándose de nuestra querida gasolina y rugiendo su motor con una buena dosis de RPM ;)
Esta Laverda Cafe Racer había pasado por la época más triste que puede tener una moto, la del abandono. Antes de la preciosidad que ves, esta moto se encontraba en pésimas condiciones. Los frenos estaban llenos de óxido, un pistón tenía un agujero, el chasis había sido golpeado y deformado para meter una batería grande de un tractor… en general su estado daba pena.
Por suerte, Peter Boggia de Moto Borgotaro, rescato esta joya en un mercadillo de segunda mano en Ohio. Comprándola y realizando un proyecto de restauración y personalización que le ha llevado dos bueno años.
¿Cómo se ha logrado?
Para conseguir que esta clásica luzca todo el esplendor que se merece. Peter ha realizado los siguientes trabajos:
- Motor totalmente reconstruido, modificado y pulido. Partiendo de algunas piezas de la versión deportiva «Super Freni Competizione» (Laverda SFC). Se ha equilibrado el cigüeñal, sustituido pistones y levas originales, carburador Dell’ Orto 38mm, cadena de distribución nueva, embrague y cableado cambiados; así como todas las tuercas y tornillos. Quedando un nuevo motor con mayor potencia y energía.
- Chasis mejorado con nuevos tubos, soldaduras y pintura.
- Frenos reparados con discos perforados nuevos. Cilindros y pinzas reconstruidos, y líneas nuevas de los latiguillos en acero inoxidable.
- Asiento tapizado con cuero negro y costuras transversales.
- Colín cafetero con un departamento en su interior y tapa abatible.
- Llantas de radios de acero inoxidable replica de las Borrani.
- Semimanillares de 3 piezas.
- Tija superior alisada.
- Caja del filtro de aire retirada, colocando la batería en ese espacio. Los paneles laterales originales se han modificado para encajar con la nueva línea del subchasis.
- Tacómetro cuentarrevoluciones Veglia de diseño vintage, colocado en la tija como si estuviese flotando.
- Botón de arranque micro incorporado en el manillar derecho.
- Cableado nuevo, con sus fundas protectoras y todo bien escondido y despejado.
- Controles reducidos a una piña izquierda con interruptores pequeños.
- Indicador LED para el neutro y otro para el aceite, integrados en la carcasa del faro.
- Retrovisor a final de puño.
- Colectores 2-1 en acero inoxidable con escape tipo bala en negro mate.
- Sistema de arranque sin llave, accionado por un llavero inalámbrico, que se activa al pasarlo por un sensor oculto en la moto.
En general, toda una gran transformación que hace que esta Laverda Cafe Racer 750 SF2 pueda volver a rodar por el asfalto. Y que gracias a su aspecto renovado, limpio y minimalista, lo hace sin renunciar la esencia original.
Enhorabuena a Moto Borgotaro. Con ese motor potenciado y el diseño tan guapo de la moto, el dueño actual de la burra tiene que estar disfrutando como un mañaco ;)