Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer by Retro Bikes Croatia

Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer – Retro Bikes Croatia. Una moto apodada con el nombre de «Innuendo» te hará recordar los buenos momentos. Piensa en todo lo que te hizo feliz ¿Lo tienes? Sigue leyendo, a partir de ahora esta moto será parte de esos recuerdos ;)

Según me ha contado Zeljko de Retro Bikes Croatia:

Todo comenzó con la compra de una Kawasaky Zephyr 550 toda de origen, con soportes para el equipaje, doble asiento y protectores del motor. Una moto que puedes ver en tu ciudad y no despertar demasiada curiosidad.
Por suerte, la burra era de unos conocidos y se encontraba en buenas condiciones mecánicas, así que fue una buena base para trabajar.

Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer by Retro Bikes Croatia

Zeljko siempre ha pensado que la Zephyr era especial. Después de todas las motos llenas de plástico que abundaron en los años 90, este modelo fue un recuerdo de la vieja escuela, una vuelta a las raíces. Ese recuerdo y todas las ideas que tenían en mente, hizo que la transformación tuviera un alto potencial.

Lo que estuvo claro desde el principio, es que querían darle un aire vintage y una mirada al pasado. Para ello, decidieron combinar el toque de las Ducati de los años 70 que contaban con un semicarenado, junto con el colín y el asiento biplaza de las Kawas del momento. Eso si, no podían faltar unos semimanillares y estriberas retrasadas para una postura de conducción sport.

Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer by Retro Bikes Croatia

Con las decisiones tomadas, el mayor trabajo consistió en crear el perfecto asiento y carenado. Dando forma desde cero a la parte frontal, modificar el subchasis para que la cola típica de Kawasaki se mostrase como si siempre hubiese estado ahí, y añadir el asiento tapizado en cuero marrón genuino.

El motor estaba en buen estado, con 55.000 kilómetros, solo presentaba una pequeña fuga de aceite en algunas juntas. Con un nuevo kit de juntas el problema se solucionó rápido. Pero con eso no era suficiente, había que dejarla fina, y para ello, se cambió el aceite, se ajustaron las válvulas y se sustituyeron todas las piezas que estaban desgastadas. Ahora sí que sí, el motor ya estaba a punto.

Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer by Retro Bikes Croatia

Después de una buena carburación, decidieron mantener la caja del filtro de aire y las tapas laterales. La suspensión original era muy suave, así que se añadieron unos amortiguadores más firmes y unos muelles progresivos para la horquilla. Ahora la moto se conduce de forma excelente.

El sistema eléctrico estaba en buen estado. Comprobado todo su funcionamiento, se ajustaron algunos componentes y se añadieron unos mini intemitentes de LED.

Escape tipo megáfono con configuración 4 en 1 pintado en negro mate y frenos revisados con nuevo aceite y latiguillos metálicos, completaron las mejoras.

Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer by Retro Bikes Croatia

En la parte de pintura, el bastidor, ruedas, barras de la horquilla y basculante, fueron recubiertos con un negro brillante en polvo. Otras partes se pintaron en negro satinado y en mate.

Todos los cambios te ofrecen ver una moto con ese toque de los setenta que tanto te gusta.

Muchas gracias a Retro Bikes Croatia por toda la información y a www.onedaystudio.net por las fotos. Si quieres tener esta preciosa moto, estas de suerte. Contacta con los constructores para obtener información de su venta ;)

¿Te ha dejado un buen recuerdo la Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer de Retro Bikes Croatia?

error: