Kawasaki Vulcan S Cafe Racer

Estás acostumbra[email protected] a ver transformaciones sobre las bases más comunes del mercado. Hay cientos, si no miles, de ejemplos de customizaciones sobre la serie R de BMW, Bonneville de Triumph, CB de Honda, XS de Yamaha, etc. Pero en esta ocasión vas a poder disfrutar de un trabajo que desafía la «línea establecida». Una moto que rompe la típica elección sobre el modelo a transformar.

Y es que por normal general, tanto constructores como apasionados por el maravilloso y amplío mundo del custom, solemos pensar primero en las típicas bases «estándar», aunque después cada uno aplique y desarrolle su particular diseño y creatividad.

kawasaki-vulcan-s-cafe-racer-the-underdog-by-holy-warm-up-2

En esta ocasión, esta preciosa Kawasaki Vulcan S Cafe Racer ha sido creada sin ser una petición de encargo por parte de un cliente. Por lo que se ha podido enfocar todo el proyecto al diseño y a la funcionalidad. Toda una obra de arte tanto en apariencia como en mecánica, que ha sido construida para concursar como moto Essenza y competir en las carreras del Glemseck 101 en Alemania.

Las reglas son claras, motor bicilíndrico de hasta 1200 cc, dos ruedas, nada de basculantes largos ni drasgter, y 200 metros uno contra uno a toda pastilla ¡Go go go!

kawasaki-vulcan-s-cafe-racer-the-underdog-by-holy-warm-up-3

Te preguntarás qué se ha cambiado y modificado de la Kawa para que quede tan guapa y sea digna de correr en este evento. Aquí tienes la lista:

  • La base es una Vulcan S de serie. Baja y larga, con una buena distancia entre ejes y bajo centro de gravedad. Ideal para este tipo de competiciones.
  • El motor de origen es de 650 cc, dos cilindros en línea y 61 CV.
    Para aumentar su rendimiento se ha cambiado el sistema de admisión, modificado culata, árbol de levas, cilindros, se han añadido uno inyectores de Kawasaki ZX-10R y equilibrado del cigüeñal. Más un kit de óxido nitroso, una centralita Power Commander y un escape artesanal fabricado por Moto Life Racing, que ofrecen una mejora de la potencia consiguiendo llegar a los 150 CV.
  • En la parte de carrocería se ha colocado un conjunto nuevo de semicarenado, cubreradiador, depósito tipo lágrima, colín monoplaza y laterales; realizados por Warm-Up. Todas estas piezas fueron diseñadas con anterioridad por Dimitri Milonas en un programa 3D.
  • Subchasis y basculante nuevos.
  • Llantas de radios con los aros pintados en verde, horquilla invertida deportiva Öhlins, batería de litio, discos de freno Galfer, bombas de freno y pinzas Spiegler. Más un conjunto de semimanillares, puños y estriberas LSL.

kawasaki-vulcan-s-cafe-racer-the-underdog-by-holy-warm-up-4

Todos estos cambios hacen que la Kawasaki Vulcan S Cafe Racer tenga un aspecto y cuerpo más deportivo. Consiguiendo reducir el peso de 228 Kg a 185 Kg, más la subida de potencia ¡ÑAAS! Como tiene que tirar la burra ;)

Al final en la carrera, la moto apodada con el nombre «The Underdog», compitió con otras de mayor cilindrada y potencia de serie. Contando con esto, el resultado ha sido bastante positivo, quedó la segunda.
Parte de este merito es de la piloto Francesca Gasperi, que le dio al puño y cambió marchas como si no hubiera un mañana.

Como ves, se vuelve a repetir como ya he publicado en anteriores ocasiones, que la creatividad es lo primero.

¿Qué opinas tú sobre el diseño de esta Kawasaki Vulcan S Cafe Racer?

error: