Honda CX500 Cafe Racer - Auto Fabrica

Honda CX500 Cafe Racer – Auto Fabrica. Una moto «fina filipina», construida con una visión muy elegante y una selección de cambios, que cuando esta bicha vaya por ahí circulando, más de [email protected] sufrirá una tremenda distensión de cuello, jeje.

Y es que este constructor inglés viene creando unas obras muy bien definidas, con un estilo siempre marcado por el minimalismo y la elegancia.

Honda CX500 Cafe Racer - Auto Fabrica 2

En esta ocasión ha dejado su huella en una moto que cada vez me vuelve más loco. La Honda CX500 es una bicilíndrica de la marca japonesa en la que muchos han plasmado su sello y marca. Pero los chicos de Auto Fabrica en vez de adaptar el subchasis al nuevo diseño, han trabajado el nuevo aspecto partiendo de las líneas y curvas del original.

Con ello han creado la Type 8, una joya que cuenta con un depósito totalmente artesanal y hecho a mano en aluminio. Una pieza única con forma de lágrima alargada, que finaliza con la forma curvada del asiento.

Honda CX500 Cafe Racer - Auto Fabrica 3

Para conseguir una postura de conducción más racing, la horquilla ha sido rebajada con muelles Maxton, se han añadido unos amortiguadores traseros Hagon, más una pareja de semimanillares de estilo clásico con interruptores incorporados.

El corazón de esta customización ha sido formado con un motor totalmente reconstruido y repasado, junto con dos carburadores funcionando a la perfección. Más un sistema de escape con unas sutiles curvas hechas a mano a partir de tubos de acero inoxidable.

Honda CX500 Cafe Racer - Auto Fabrica 4

Los pequeños detalles son la parte clave, el tapón de gasolina queda a ras del depósito. El asiento es una obra de arte; monoplaza, tapizado en cuero oscuro perforado, y con 3 remaches y una placa con el logo de la marca. En la parte delantera la tija superior ha quedado de miedo con ese acabado liso, y que combina muy bien con el diminuto velocímetro Motogadget.

Siguiendo con las modificaciones, las llantas de serie han sido sustituidas por unas de radios procedentes de otros modelos de Honda y calzadas con neumáticos de dibujo retro Shinko. Todo el cableado está escondido y colocado bajo el depósito y asiento.

Honda CX500 Cafe Racer - Auto Fabrica 5

Y todo lo anterior es lo que hace que puedas ver una moto que a mí personalmente me ha encantado. No hay líneas rectas, todo fluye bajo curvas. Y es que ¿A quién no le gustan las curvas? :P

Si te ha impresionado este proyecto, puedes ver más trabajos de Auto Fabrica en el siguiente enlace:

http://caferacerpasion.com/?s=auto+fabrica

error: