Cafe Racer eléctrica - Saroléa Manx 7

¿Alguna vez te habías imaginado una Cafe Racer eléctrica? Pues existir existe y se llama Saroléa Manx 7.

Quizás pienses que no es lo mismo, te entiendo. No se escucha el típico ronroneo de una cafetera, pero a cambio, esta Cafe Racer eléctrica te ofrece una máquina homologada de calle, que no emite ningún tipo de emisión y que además es capaz de potenciar el piloto que llevas dentro.

Al igual que su hermana de competición, la Saroléa Manx 7 cuenta con un potente motor eléctrico que rinde ni más ni menos que un par de 900 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos ¡Madre mía! Pero eso no es todo, gracias a su peso moderado de 190 kg y sus 150 cv de potencia, podrás rodar con ella alcanzando un máximo de 270 km/h.

Cafe Racer eléctrica - Saroléa Manx 7

Genética deportiva, aspecto con toque clásico. Esta Cafe Racer eléctrica ha sido construida por uno de los fabricante de motos más antiguo del mundo, Saroléa.

El fabricante belga lanzó en 1892 sus primeros vehículos de dos ruedas. Ahora se renueva con una pedazo de moto preparada para los nuevos tiempos.

Han sido visionarios y han sabido aprovechar el negocio en auge de los vehículos propulsados con motores eléctricos. Toda una decisión inteligente, ya que nos guste o no, tenemos que adaptarnos a los cambios y estos motores no son el futuro, son el presente.

Cafe Racer eléctrica - Saroléa Manx 7

Empezar en el mundo de la competición es una idea inteligente, y que mejor que en la Isla de Man, en las carreras de TT Zero.

Para seguir adelante, es necesario una buena inversión y para ello, hay que demostrar que sus motos son potentes y capaces de lograr el éxito. En la edición de 2015 consiguió la quinta posición con el piloto Robert Wilson.

En el modelo de calle, lo más seguro es que cuente con el rendimiento que te he comentado antes y los siguientes componentes:

  • Chasis y carrocería fabricados en fibra de carbono.
  • Llantas ligeras de aleación Marchesini.
  • Neumáticos Bridgestone.
  • Frenos Beringer.

Cafe Racer eléctrica - Saroléa Manx 7

El resto de partes serán del mismo estilo racing. Un factor importante será ver la duración de la batería y los kilómetros que se podrán hacer con una carga.

El precio también será determinante. Pero por ahora estoy seguro que solo estará disponible para unos pocos afortunados.

La industria de coches va por delante en eso, es normal, los coches eléctricos tienen mejor aceptación que las motos. Los moteros somos duros de roer jaja. Pero no te preocupes, estoy seguro de que pronto hablaremos de noticias similares a esta y veremos motos muy guapas con esta forma de propulsión por las calles.

¿Cómo sería tu moto cafe racer eléctrica ideal?

 

error: