BMW R100 Bobber con turbo – Boxer Metal. Si creías que ya lo habías visto todo espera y mira esta moto con turbo. Yo me he quedado loco, no solo por su diseño, si no por los dos pedazo de «caracoles» que lleva a cada lado la burra. A falta de uno ¡Dos! jajaja.
Y es que con tantas construcciones que se presentan en el mundo entero, solo los más creativos y afortunados (con recursos y pasta, hay que reconocerlo) pueden permitirse pegar todo el cantazo y llamar la atención por donde quiera que vayan.
En Estados Unidos habrá Bobbers a «patadas», pero una joya como esta será bastante difícil volver a verla. Chris Canterbury y su socia Rebecca de Boxer Metal, se han asegurado con esta creación que pocas motos, por no decir ninguna, se parezca a la suya. Toda una bicharraca que parte de la base de una BMW R100 y a la que se le ha añadido con gran sabiduría de ingeniera, un sistema de sobrealimentación ¡Mamma mía!
Desde hace bastante tiempo y gracias al entusiasmo creado por todo el mundo con su anterior BMW, Chris había estado pensando en volver a construir otra moto con un chasis rígido. Pero claro, en esta ocasión tenía que añadir algo más, algo con mucha más chispa ;)
¿Cómo empezó todo?
Seleccionó la base procedente de una clásica R100 y la desmontó por completo. Separando, revisando, reparando y cambiando cada componente para asegurar el mejor estado. Una vez que el chasis se mostró desnudo, se lijó y se modificó eliminando el subchasis y basculante, y creando un marco de una sola pieza.
Pero claro, este nuevo chasis tenía que resistir el aumento de potencia otorgada por los dos turbos, por lo que cada centímetro, uniones y ángulos, fueron reforzados con acero de mayor diámetro. Bien fuerte y terminado, se llevó a pintar en negro con un recubrimiento de pintura en polvo al horno.
Chris es consciente de que hay un número impresionante de transformaciones sobre la base de este modelo de BMW. Para diferenciarse, tenía que seguir añadiendo cosas creativas sustituyendo las partes originales. Así que el depósito tenía que pasar también a ser una de las zonas de mayor atención. Para ello, se optó por colocar uno procedente de una Dnepr y pintarlo con un hermoso color dorado tipo metal flake.
Al terminar esa parte siguió con el corazón de la bicha, ese bonito motor boxer de 980 cc. Añadiendo un kit biturbo Speed Daddy T3, un sistema de inyección de combustible, juntas, tornillería, cables y toda aquella parte del motor que necesitará mejorarse. Con todo eso se mejoró la potencia y el rendimiento, pero también se aseguró de que todo funcionase a la perfección para disfrutar durante muchos kilómetros.
Y con todas las mejoras, faltaban algunas cosas para rozar la perfección. Así que se cambiaron los viejos muelles de la horquilla por unos nuevos progresivos. El freno delantero recibió un disco de mayor diámetro de 320 mm, semimanillares, llanta de radios delantera y de aleación trasera, mangueras de acero inoxidable, batería de Antigravity, marcador digital Acewell, relojes integrados en el depósito, asiento monoplaza y faro delantero de LED.
Toda una impresionante lista de detalles que han hecho que Chris y Rebecca se llevarán un premio por parte de BMW.
Tienen que sentirse muy orgullosos de su trabajo, es una moto espectacular. Les felicito y esperaré impaciente a ver con que nos sorprenden a la próxima vez.
¿Has tenido, visto o probado alguna vez una moto con turbo?