BMW K100 RS Cafe Racer

BMW K100 RS Cafe Racer

¡Qué pasa [email protected]! ¿Tienes ganas de gasolina y de disfrutar pilotando tu burra? Seguro que sí ;)

Si has entrado buscando una BMW K100 RS Cafe Racer, voy a mostrarte el trabajo que han hecho un par de miembros de la comunidad, que al igual que tú, son todos unos locos por las motos y sobre todo, por personalizar y transformar a su gusto sus bichas.

Te dejo con la historia de estos compañeros de Galicia:

Hola chicos, os presento mi proyecto, muchas gracias de antemano por vuestro interés.

Mi nombre es Jorge Rivera Hermida y realicé este proyecto junto con un gran amigo, Oscar Picos Pérez en Narón, La Coruña.

La base para esta BMW K100 RS Cafe Racer es una del año 1986.
Elegimos este modelo un poco por casualidad, estábamos buscando alguna moto para transformar y nos ofrecieron esta que era supuéstamente un proyecto de Scrambler de otra persona (ERROR). Y digo error porque estaba totalmente desmontada, y esto, unido a que era la primera vez para nosotros en la transformación de una moto; hizo que fuera muy difícil el proyecto. Aunque con trabajo, ilusión y unos cuantos meses logramos llevarlo a fin.

Lo que nos planteamos desde el principio, fue, que la moto fuera diferente a lo que suele verse en este modelo, diseñando y fabricando de una forma totalmente artesanal infinidad de piezas. Todo ello construido con acero inoxidable 316, como la admisión completa con adaptación de filtro de aire K & N de coche, escape completo con el 4-1 incluido, soportes de intermitentes, portamatrícula; incluso sustituimos el bote de expansión del refrigerante, por este de inox también artesanal y lo cambiamos de ubicación, colocándolo entre el escape y el chasis.

Otra cosa en la que innovamos un poco fue fabricando el soporte de la batería y un pequeño guardabarros trasero todo en una pieza de forma totalmente artesanal. El guardabarros delantero también es artesanal, pero esta vez optamos por el carbono y después de un par de pruebas por nuestra inexperiencia, logramos este minimalista guardabarros. El chasis también lo modificamos un poco, cortamos 100mm el subchasis, lo estrechamos 50 mm para que fuera más estilizado y empotramos la luz de posición trasera en la parte inferior, después de reformarlo lo enviamos a lacar al polvo junto con las llantas.

Más o menos este es el resumen de lo que hicimos con la BMW K100 RS Cafe Racer:

  • Escape inox artesanal.
  • Admisión inox con filtro K & N de coche.
  • Bote de expansión refrigerante inox.
  • Soporte intermitentes delanteros inox.
  • Portamatrículas inox.
  • Semimanillares R1 adaptados mediante casquillo de bronce.
  • Sustitución de cuenta kilómetros por uno simplificado Koso.
  • Cambio de ubicación de clausor de encendido.
  • Guardabarros delantero de carbono artesanal.
  • Guardabarros trasero artesanal.
  • Estriberas R1 adaptadas mediante soporte hecho a mano.
  • Asiento fabricado a medida.
  • Electrónica simplificada y reenfundado de nuevo.
  • Reforma de chasis y lacado al polvo.

Aunque la moto nos encanta, nos gustó tanto la experiencia y nos surgieron tantas ideas para nuevos proyectos que decidimos ponerla a la venta para poder empezar otra en cuanto podamos. Si te gusta o conoces a alguien que le pueda interesar, este es mi número: 687947289 (Jorge)


Como has visto, otra K que luce ahora un nuevo look con mucho más rollo. Muchas gracias a los Gallegos Jorge y Oscar por compartir con toda la comunidad su obra.

Os deseo mucha suerte y fuerza, y espero ver pronto nuevos proyectos ¡GAS!

Y a ti ¿Qué te ha parecido esta personalización? Deja tu opinión en un comentario ;)

error: