Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro 1

Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro. Una pedazo de bicha que viene desde Venecia para subir el top de las XV950 customizadas. Su constructor Marco Lugato, ha puesto toda la carne en el asador y ha creado una moto Cafe Racer con ciertos toques Tracker. Todo ello gracias a las piezas de metal fabricadas de manera artesanal, que dan forma a esta obra para Yamaha Yard Built.

Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro 2

En Moto di Ferro hacen realidad las motos con las que sueñan. Después de rodar con motos off-road, de competir a nivel profesional y de trabajar en varios talleres. Marco inició en 2009 su entrada al mundo custom como constructor de motos con diseños creativos y únicos.

Esto hizo que en el famoso encuentro de Wheels & Waves, Marco demostrará su talento a Shun Miyazawa y Cristian Barelli de Yamaha. Comprobando estos que debían encargar un proyecto al constructor veneciano para el Yard Built. Así nació la Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro.

Una moto que gusta a muchos. Su aspecto y diseño personalizados hacen que sea una pieza única. Sin embargo, se ha trabajado para que mantenga la filosofía del modelo original, junto con el sello sport de Moto di Ferro. Ofreciendo una moto minimalista, con buen rendimiento y divertida de pilotar. Esto hace que muchos amantes de las dos ruedas puedan inspirarse y crear su propia versión en su respectiva XV950.

Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro 3

¿Qué cambios se han realizado?

Lo primero que tengo que nombrar es el gran trabajo artesanal que se ha hecho, creando un deposito y asiento en aluminio desde cero. El primero muestra una forma de lágrima con un tamaño y medidas perfectas, que encajan de cine con el chasis y el motor. Y el segundo, aporta un rollo tracker que a su vez, forma un cómodo asiento biplaza. Además, ambos consiguen reducir peso a la moto.

Por otro lado, no pueden pasar desapercibidos los brutales neumáticos Metzeler y las llantas Borrani, que le dan un aspecto más «gordo» a la burra. Eso si, gracias a su composición y dibujo, la buena conducción está más que asegurada. Sumándose a esto la nueva horquilla de 52 mm de diámetro procedente de la Yamaha VMAX.

El sistema de frenado se ha mejorado colocando dos nuevos discos delanteros de 320 mm y pinzas de 3 pistones de la VMAX. Se ha añadido también un velocímetro electrónico de tamaño reducido de la marca Acewell, estriberas retrasadas Tarozzi, un subchasis artesanal, semimanillares, retrovisor a final de puño, filtro de aire redondo y luces traseras integradas en el colín.

Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro 4

Y si a todo eso, sumas el sonido que tiene que hacer el escape completo Arrow y el trabajo de pintura, que combina el negro con el metal pulido. Obtienes una pedazo de moto con la que llamarás la atención y rodarás con estilo en cualquier sitio ;)

Enhorabuena a Moto di Ferro por la construcción. Ahora deja tu opinión:

¿Cuál es tu parte o pieza favorita de la Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro?

Yamaha XV950 Cafe Racer Speed Iron by Moto di Ferro 5

error: