Yamaha XSR900 Abarth Cafe Racer

Yamaha XSR900 Abarth Cafe Racer

¿Abarth? Sí sí, has leído bien. La moto Yamaha XSR900 Abarth Cafe Racer es toda una realidad. Aunque pueda parecerte raro, la casa japonesa y la marca deportiva italiana Abarth preparadora de coches, no es la primera vez que trabajan en conjunto para hacer una máquina digna de admirar. Hace varios años ya nos enseñaron la Yamaha FZ1 Abarth.

La presente colaboración de estos grandes fabricantes del mundo del motor, te ofrece una moto de serie completamente transformada y personalizada. Aportándote un modelo con tecnología actual y más deportivo, listo para disfrutar del estilo cafetero y rollo retro. Además, se trata de una edición limitada de 695 unidades en todo el mundo, que hace que pronto se convierta en una pieza de colección.

En caso de querer disfrutar de una moto lista recién salida de fábrica, la Yamaha XSR900 Abarth Cafe Racer te ahorra el largo proceso de tener que ponerte a personalizar en este estilo y homologar.

Pon la llave en el contacto, arranca y ¡GAS! Esto es lo que tendrás:

  • Parte delantera:

En el frontal se ha incorporado un semicarenado minimalista hecho en fibra de carbono dejándolo sin pintar, más una cúpula de tamaño reducido. Guardabarros delantero también en fibra de carbono. El alumbrado se produce gracias a un faro redondo de estilo clásico. La conducción sport con posición baja, es gracias al manillar de una pieza de estilo clubman que imita la forma de los semimanillares. Todas estás piezas le dan el toque de moto de carreras.

Para que sea única y sumando el número limitado de unidades de venta. Cada una contará con una placa oficial con un número exclusivo según orden de fabricación ¿Con cuál te quedarás? jejeje.

  • Parte central y mecánica:

Depósito de gasolina de unos 14L de capacidad. De serie viene con unas tapas hechas en aluminio pintadas en gris con las líneas típicas de competición de Yamaha y el sello de Abarth en rojo. Estas cubiertas pueden retirarse fácilmente en caso de que quieras personalizarlas a tu gusto.

Motor de 3 cilindros en línea con un cubicaje de 850 cc y una potencia bastante buena para una cafetera. Con 115CV y un par de 87,5 Nm a un régimen de 8.500 rpm, esta bicha tiene que transmitir muy buenas sensaciones. Además el diseño del motor con refrigeración líquida y una tecnología afinada, hacen que tenga un buen consumo respecto a la cilindrada, peso y potencia.

Avanzada para un buen rendimiento, cuenta con embrague antirrebote que viene muy bien cuando reduces de marcha de forma rápida. Más un sistema de control electrónico que te permite elegir entre 3 modos de conducción, así como un control de tracción que puede ser desactivado.

  • Parte final:

Colín fabricado en fibra de carbono con una línea que sigue perfectamente al depósito y asiento monoplaza tapizado en ante con costuras rojas trasversales, que acentúan la conducción cómoda y racing. En el interior del colín se ha alojado el piloto trasero redondo y de tamaño reducido. En la parte final se ha incluido el portamatrículas minimalista de aluminio que tanto nos gusta, junto con la luz de matrícula y los intermitentes traseros. Quitando así el típico «plasticazo» que empeora tanto la imagen de una moto.

Terminado esta zona, dejamos una de las piezas claves de esta versión. El espectacular escape Akrapovič, colectores de titanio en configuración 3-1 y finalizando en dos silenciosos tipo bala en titanio con un toque de negro mate. Aparte de reducir el peso y mejorar el rendimiento; el rugido tiene que ser música celestial ¡Brooommm, brooommm!

Desde mi opinión, creo que la Yamaha XSR900 Abarth Cafe Racer, es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Ligera, diseño que une lo moderno con lo clásico, potente, escape Akrapovič de serie y un estilo ya terminado y homologado que hace que puedas disfrutar desde el primer día ;)

Te dejo con el vídeo y después puedes visitar la página oficial de Yamaha XSR900 Abarth, para ver su precio y demás.

¿Qué es lo que más te gusta de la moto? ¿Cambiarías algo?

error: