Yamaha XS750 Cafe Racer - Ugly Motorbikes

Yamaha XS750 Cafe Racer – Ugly Motorbikes. Construida en el sur de California por un equipo con un nombre irónico que no hace referencia a sus trabajos. Y es que esta bicha poco tiene de feo.

Brady y Chris de Ugly Motorbikes querían construir una Cafe Racer que captara la atención de la gente tras su paso. Personalmente creo que han dado en el clavo.

Yamaha XS750 Cafe Racer - Ugly Motorbikes

La base seleccionada es una Yamaha XS750 de 1977, tricilíndrica con transmisión por cardan con una línea perfecta para transformar. Los ángulos del chasis son ideales y la forma del depósito permite su aprovechamiento.

En los cambios podemos observar que la configuración de los colectores de escape ahora son 3-3, recubiertos con cinta anticalórica y unas sencillas minicolas que deben de ofrecer un sonido muy fino.

Yamaha XS750 Cafe Racer - Ugly Motorbikes

La horquilla ha sido reducida acortando el largo y cambiando la densidad del aceite para mejorar la conducción y la estética. El faro ha sido recolocado para seguir una línea simétrica con el depósito y el colín. Los 3 elementos cuadran a la perfección.

El colín está hecho a medida a partir de una chapa de metal incorporando la luz del piloto de freno, mientras que el asiento, los puños y otros detalles están envueltos en piel de becerro de Nigeria. Ofreciendo un resultado bastante exótico.

Yamaha XS750 Cafe Racer - Ugly Motorbikes

Para conseguir una apariencia más limpia, se han desechado plásticos, caja de filtro, batería y la instalación eléctrica ha sido reducida. Obteniendo el triángulo del subchasis al desnudo y arrancando a patada, lo que le da un toque de mecánica pura y un estilo más clásico y autentico.

Para finalizar destacar el color que envuelve a esta burra, un diseño que recuerda mucho a los Gulf GT40.

¿Qué opinas sobre la Yamaha XS750 Cafe Racer – Ugly Motorbikes?

error: