Yamaha XS650 Bobber – Escape Collective. Una Bobber tremenda. Me encanta ver como adaptan partes de otras motos y modifican la moto base, hasta el punto de crear una pieza con una belleza espectacular. Si alguien me viera, mientras paso un largo tiempo disfrutando de todas las fotos de motos que veo a lo largo del día, me diría: ¡Ziquillo tu ta chalao! jajaja.
Y es que no lo puedo remediar, cada moto con unos detalles diferentes y una ideas, que hacen mi disfrute personal. Seguro que a ti también te pasa. Es esa sensación de cuando hueles y saboreas esa comida que tanto te gusta.
Esta Yamaha XS650 transformada por Hill Hudson, te ofrece ese placer que necesitas después de un día duro de trabajo. Si tienes algo parecido en tu garaje ¡Genial! Y si no, al menos disfrutas soñando como yo, que es gratis ;)
Esta moto según informa su constructor, ha sido un trabajo divertido.
Según cuenta Hill, quería hacer una Bobber con un aspecto sencillo pero que también destacase entre la multitud. Para ello otorgó un bonito depósito procedente de una Honda CL 77 Scrambler de 1960.
El tanque fue modificado para que encajase perfectamente en el chasis de la XS650. Un marco rígido sin suspensión trasera al más puro estilo americano.
Las insignias se crearon a través de un proceso de ácido de magnesio grabado. Por otra parte, unos detalles en madera en los reposapies, puños y pata de arranque, dan en el clavo.
El manillar, los tubos de escape en acero inoxidable y el soporte para el faro, se hicieron desde cero. Creando una obra de artesanía.
El freno de tambor delantero se modificó y se adaptó de una XS650 de 1971. El piloto trasero fue construido con mucho talento por James Crowe.
Asiento de cuero marrón monoplaza, guardabarros trasero a ras de la rueda, neumáticos Firestone de dibujo clásico, depósito azul con cubre rodillas y el resto de piezas con un acabado metálico. Hacen que este día sea un poco mejor.
Mi cabeza esta ahora llena de más sueños y espero que la tuya también. Porque «La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante» (Paulo Coelho).
Y para terminar con algo guaper guaper, mira este vídeo ;)
¿Soñarás con la Yamaha XS650 Bobber – Escape Collective?