Triumph Speed Triple Cafe Racer - XTR Pepo 1

Triumph Speed Triple Cafe Racer – XTR Pepo ¿Se puede hacer una Cafe Racer brutal con una moto moderna? Por supuesto, la prueba de ello es esta Triumph Speed Triple. Toda una máquina que combina tecnología avanzada con el diseño clásico y deportivo.

Y es que, como ya habrás leído en otros artículos del blog. Me gusta decir que no hay límite en ninguna base, se pueden hacer infinidad de cosas. Es cierto que el modelo de serie hace que sea más fácil o difícil conseguir un diseño, y que si no hay un presupuesto o recursos, la cosa se complica. Pero si piensas positivamente, la mayoría de motos en alguien con buenas manos, tendrán unos resultados de cine.

Triumph Speed Triple Cafe Racer - XTR Pepo 2

Es lo que opino de esta Triumph Speed Triple Cafe Racer. Una bicha llamada «Extreme Speed» hecha por XTR Pepo, y que ha viajado desde el presente hacia el pasado, para coger lo mejor de la época ;)

Con unos semimanillares de la casa Tomaselli para darle el toque racing, bomba de freno radial Discacciati, que junto con los nuevos discos de freno NG, mejoran la frenada y la seguridad de conducción de la moto.

Triumph Speed Triple Cafe Racer - XTR Pepo 3

Por otro lado, se han añadido unos filtros de aire de K & N, más un escape Zard, que mejoran la entrada de aire y el control de la salida de los gases. Además del sonido que debe ofrecer ese silencioso.

En la parte delantera, Pepo ha añadido un carenado artesanal de estilo clásico, que integra perfectamente dos faros redondos con soportes de fabricación propia. Al igual que los ligeros y resistentes guardabarros hechos en fibra de carbono.

Siguiendo con los cambios, nombrar los nuevos intermitentes pequeños y reposapies Rizoma. Más todo el subchasis modificado para seguir la línea del depósito y albergar el asiento con joroba; tapizado todo en cuero marrón y cosido con una costura de seguridad en hilo blanco.

Triumph Speed Triple Cafe Racer - XTR Pepo 4

Batería LIPO de tamaño y peso reducido, soporte de matrícula artesanal por XTR, piloto trasero de una Montesa, cableado eléctrico cambiado de posición y tapa del piñón Rizoma; completan este trabajo.

Una transformación que usa una base moderna y que con la pintura de Artenruta y las manos de Pepo, muestra un auténtico aspecto cafetero.

Gracias Pepo una vez más por compartir tus motos con toda la comunidad de Cafe Racer Pasión y gracias también a Sergio Cardeña por las fotos.

Si fuese para ti ¿De qué color pintarías esta Triumph Speed Triple Cafe Racer?

error: