Triumph Bobber Bonneville 1969 by Origin8or

Triumph Bobber Bonneville 1969 – Origin8or. Toda una Bobber vacilona para que vayas a rugir por las calles y dejar a la peña totalmente asombrada. Y es que el rugir de esta moto tiene que ser toda una gozada para tus oídos. Música de la buena vamos.

Una clásica del 69 construida por Rob Chappell de Origin8or Custom Motorcycles. Una burra que llega al siglo 21 sin perder el encanto de los años 60.

Triumph Bobber Bonneville 1969 by Origin8or

Todo comenzó con el contacto de un empresario de Toronto que envió un correo electrónico a Rob, comentándole que quería transformar una Daytona T100R para conseguir una Triumph Bobber. Al final, después de largas conversaciones, el cliente confío en la visión de Rob y se cambió la moto base por una Triumph Bonneville de 1969.

La Bonneville se encontraba en un estado pésimo. Se desmontó toda y el proyecto comenzó con la modificación del chasis, creando uno con el estilo clásico rígido. Después, se siguió el diseño añadiendo la horquilla tipo springer.

Triumph Bobber Bonneville 1969 by Origin8or

El motor se restauró y pulió por completo. Dejando así el alma de la moto lista y fina para disfrutar de la carretera durante muchos años.

Los carburadores son unos clásicos Amal. El encendido electrónico Tri-Spark ofrece la chispa, mientras que un nuevo estator, bobinas, bujías y cables, se encargan de restaurar la simple electrónica.

El sistema de escape cuenta con una configuración en lateral, con colectores 2-2 fabricados a medida por TFMW.

Triumph Bobber Bonneville 1969 by Origin8or

Triumph Bobber Bonneville 1969 by Origin8or

Guardabarros trasero artesanal, tanque de aceite, asiento monoplaza personalizado, cadena de color oro, llanta de radios de 21″ para la delantera y de 19″ para la trasera, neumáticos Metzeler Lazertec, piloto trasero y portamatrícula lateral, completan esta Triumph Bobber.

Pero no te puedes olvidar el gran trabajo de pintura. Todo el chasis pintado en blanco más la combinación de el resto de partes pintadas en tonos naranjas y dorados. Ofreciendo un diseño singular a esta moto.

¿Y sabes que? Al terminar la customización, el cliente sorprendido y contento por el resultado, decidió transformar la Daytona para obtener dos preciosas joyas de Rob en su garaje ¡Qué suerte!

Gracias a Pipeburn por la información y a Mat Manser por las fotos ;)

¿Qué cambiarías de la Triumph Bobber Bonneville 1969 de Origin8or?

error: