Suzuki GN250 Street Tracker – Shanghai Customs. Una moto que muestra la pasión por las motos clásicas, customizadas y con aspecto vintage que cada vez gana más adeptos en el gigante asiático. Desde China, Matthew, un neozelandés residente en Shanghai, nos trae esta Street Tracker personalizada con un estilo y apariencia clásica, ideal para recorrer el saturado y caótico tráfico de la ciudad.
La base de esta transformación es una Suzuki GN250 de 1998. Cilindrada media, mecánica fácil y una potencia suficiente para circular de forma ágil por la ciudad. Pero ese no era el plan. La idea era obtener un poco más de alegría, cambiando algunos componentes y reduciendo el peso para aumentar la potencia. Todo ello sin olvidar que había que conservar la funcionalidad de una moto urbana con un diseño clásico que llamará la atención.
Para conseguir ese empuje extra deseado, se ha modificado el motor sustituyendo pistones, camisas, levas, válvulas y todo lo necesario para subir hasta los 300cc. Mejorando a la vez el sistema de frenado. Puede parecer un trabajo «excesivo» pero recuerda que en muchas ciudades chinas están prohibidas las motos de más de 250cc de cilindrada. Un intento más de reducir la congestión y la contaminación del país.
La caja de cambios se ha comprobado y se ha sustituido el embrague para asegurar una correcta funcionalidad de las marchas. Ahora cuenta con un nuevo carburador Mikuni con filtro de aire cónico. El sistema de escape tiene una nueva configuración 2-1 envuelto con cinta anticalórica negra junto a un embellecedor de estilo trompeta.
El subchasis modificado incluye un disimulado departamento que esconde la CDI, relés y cableado, mientras que la batería se encuentra en una caja separada de fácil acceso por encima del basculante. Señalar que casi todos los componentes electrónicos han sido reemplazados. Desde el alternador y motor de arranque hasta el sistema de iluminación. Otros detalles son el encendido, que se ha colocado debajo del asiento en la parte izquierda, faro bates delantero y de LED trasero, nuevo velocímetro analógico y un pequeño indicador digital de marchas.
El asiento sigue la línea de la moto. Tapizado en cuero negro con bonitas costuras diamantadas, sobre una generosa cantidad de espuma que ofrece un resultado bastante cómodo. Los guardabarros han sido modificados reduciendo el largo. El depósito de gasolina ha recibido un sencillo y elegante trabajo de pintura en color blanco, con laterales en gris y relieve dorado, quedando en su interior el logotipo de Shanghai Customs. Y para dar la apariencia de motos más «gorda» se ha puesto unos neumáticos de perfil ancho, 120 delante y 130 en la parte de atrás.
No va a ser la última vez que hable de Matthew. Nuevos trabajos llegan a su taller. Algunos muy interesantes, como la creación de una moto fabricada desde cero. Esperaré con paciencia a ver el resultado ;)
Gracias a The Bike Shed y Shanghai Customs por la info, las fotos y el trabajo.
¿Qué opinas de la Suzuki GN250 Street Tracker de Shanghai Customs?
estoy pensando seriamente en hacer una moto con estas caracteristicas y me pregunta es si el tanque de gasolina es el original ?
¡Hola Carlos!
Buena decisión. Me encanta la base de la suzu para hacerse una Street Tracker. Respecto al depósito, contacte en su día con el constructor y no recibí respuesta. Pero si te fijas en las fotos, no encaja perfectamente en el chasis, por lo que yo diría que no es el original. En España, las GN que veo a diario tienen otro diferente.
A ver si alguien nos puede confirmar de que modelo se trata.
¡Ráfagas!
A mi parecer no es el original en estas fotos noto el tanque un poco angular de los bordes frontales, y el original tiene una forma mas tipo «lágrima» .
Saludos.
Hola Daniel! Exacto, es lo que le comentaba a Carlos. A ver si localizamos de que modelo proviene ;)
¡GAS!
Hola, qué velocidad máxima alcanza la moto con todo lo que le hicieron?