Kawasaki KZ400 Cafe Racer – Salt City Builds. Un trabajo que no solo te aporta el ver una moto bien currada, si no que también te ofrece una historia realmente emotiva. Sigue leyendo y descubre todo sobre esta burra ;)
Una Kawasaki KZ400 Cafe Racer que viene desde Estados Unidos, para que puedas degustar como si de tu plato favorito se tratara; una bicha japonesa con un aspecto limpio y muy «artesanal». Si pudieras tener las dos cosas ¡Sería la ostia! Pues pilla asiento y empieza a comer como un cosaco mientras ves este precioso trabajo jejeje.
Una construcción hecha por el taller de Salt City Builds en Salt Lake City (Utah). Formado por Rev y su hermano Seth, ambos con una larga experiencia en motos y que desde 2009, llevan la pasión de este estilo de arte sobre ruedas. Sus primeras monturas fueron una Honda CX500 C de 1980 y una Honda CB750K de 1979, personalizadas por ellos mismos.
Enseguida su grupo de amigos quiso entrar en el trapo y tener una moto de este tipo. Ainsss los entiendo, si es que cuando las ves ya no puedes quitártelas de la cabeza, y si, me refiero a las Cafe Racer jeje. Así que entre la moto de Fulano y la moto de Mengano, el primer año juntaron nada más y nada menos que con 30 motos para personalizar.
Con tanto trabajo y quejas de los vecinos, tuvieron que dejar su pequeño garaje y trasladarse a un taller más decente. Allí llegó esta Kawasaki KZ400 para transformar a Cafe Racer, después de que su dueño hubiese conocido el trabajo de los chicos mediante Facebook.
Pero esta moto tiene una historia muy emotiva. Originalmente fue comprada por el padre del cliente, un agente de seguridad de la patrulla motera de carretera, que lamentablemente falleció dos semanas después tras verse en una peligrosa persecución. Tras esta tragedia, la moto la guardó la familia y al final, el hijo decidió construir una Cafe Racer con ella.
Con orgullo y para honrar a su padre, los chicos del taller trabajaron duro durante un año y medio para conseguir hacer realidad el sueño del cliente.
Para ello, se realizaron los siguientes cambios:
- Tanque de combustible y colín personalizado, hecho en aluminio en colaboración con Lekka Cycle.
- Asiento de cuero marrón con costuras trasversales por Ian Halcott.
- Colector de escape con configuración 2 en 2. Colocando uno por el centro y otro por debajo.
- Carburador Mikuni VM34.
- Colas de escape artesanales cromadas.
- Llantas de radios.
- Suspensiones renovadas y actualizadas.
- Motor revisado y comprobado por completo.
- Caja de batería hecha en acero inoxidable.
- Subchasis modificado, más corto y curvado.
- Piloto trasero integrado en el colín.
- Semimanillares.
- Cinta anticalórica blanca en colectores.
- Neumáticos Firestone.
- Guardabarros delantero super reducido.
Todo unos detalles que la han dejado con un rollo muy guapo. El aspecto del aluminio pulido le da un acabado muy artesanal y puro. Combinando muy bien con el motor limpio, el cuero del asiento y las partes pintadas en negro.
Enhorabuena a los chicos por este gran trabajo ¡GAS!
¿Cuál es tu historia o la de tu moto? Cuéntanosla ;)