Honda CG 125 Cafe Racer - Caffeine Custom 1

Honda CG 125 Cafe Racer

Ligera, fácil de mantener e ideal para el día a día en la ciudad. Además por su cilindrada, esta moto es perfecta para iniciarse en el mundo motero y recorrer tus primeros kilómetros cafeteros ;)

Una pequeña Honda CG 125 Cafe Racer con la que podrás disfrutar de una moto con rollo clásico, asiento monoplaza, posición de conducción sport y alma cafetera. Así es esta joyita creada por Bruno Costa, constructor en Caffeine Custom de Brasil. Un taller que nació en 2014 para celebrar la pasión por las motos de época, la mecánica, el arte, el diseño y todo lo que pueda ser construido de forma artesanal y creativa en un garaje.

Sigue leyendo y conoce toda la historia:

Honda CG 125 Cafe Racer - Caffeine Custom 2

¿Cuál es la filosofía del taller?

En Caffeine Custom se han inspirado en la tradición y la simplicidad de las motos clásicas. Con la idea principal de crear modelos únicos y de estilo libre, no necesariamente perteneciente a algunos de los estilos custom de mayor tendencia.

Ya sea con una moto vieja o nueva, la propuesta del constructor es simplificar al máximo las partes estructurales, mecánicas y eléctricas. Combinando el uso de materiales y procesos artesanales, con un diseño minimalista para crear máquinas simples, eficaces y sobre todo divertidas.

Honda CG 125 Cafe Racer - Caffeine Custom 3

¿Quién hay detrás?

Desde las primeras ideas hasta que todo el concepto coge forma con el nombre, logotipo, diseño, modificaciones, fotos, etc. Todo este trabajo placentero y divertido se realiza por dos buenos amigos que vienen de orígenes muy diferentes:

  • Bruno Costa, diseñador de automóviles que decidió salir de la oficina y volver a diseñar su propia vida. Un viajero nómada, marinero sin experiencia y motero de corazón. Siempre está en busca de aprender nuevas habilidades, experiencias y expresar su potencial de creatividad.
  • Tiago Zilli, un diseñador gráfico con mucho gusto por el diseño del producto, se divierte como un niño cuando monta en moto. Además, se encarga de la comunicación y la marca del taller.

Honda CG 125 Cafe Racer - Caffeine Custom 4

¿Qué se le ha hecho a esta bicha?

La «Caffeine #2» es el segundo modelo basado en una Honda CG 125 Cafe Racer de 2008. Completamente rediseñada, este modelo ofrece una moto urbana muy singular y de estética clásica deportiva. Su diseño está inspirado en las Cafe Racer de la época con algún que otro guiño a las Boardtracker.

Una vez más la opción de un modelo Honda de baja cilindrada, se produce porque los chicos siguen creyendo que las pequeñas motos son más fáciles y divertidas de conducir en la ciudad. Siendo más ágil, económico, ligero, fácil de mantener y una gran alternativa para el tráfico pesado.

Algunas partes, como el subchasis, manillar, escape, asiento monoplaza, tapizado, guardabarros, caja de la batería y algunos otros pequeños detalles; están diseñados exclusivamente por Caffeine Custom.

Y tras su paso, el sonido del motor junto al nuevo escape curvado artesanal, hace que toda la gente se quede mirando.

Honda CG 125 Cafe Racer - Caffeine Custom 5

Algunas carácterísticas:

  1. Moto base:  Honda CG Fan 125 2008.
  2. Motor: 125 cc original Honda con filtro de aire cónico y pintura anticalórica mate.
  3. Chasis: Completamente rediseñado, recibió una parte trasera curvada y pierde los soportes y fijaciones innecesarios para un diseño limpio y ligero.
  4. Depósito de combustible: Procedente de una vieja Honda CG 125 de 1982, restaurado con pintura blanca mate y el logotipo exclusivo «El Motero» de Caffeine cortado por láser.
  5. Escape: Diseñado por Caffeine con pintura de níquel mate.
  6. Guardabarros: Delantero y trasero diseñados y fabricados en acero.
  7. Asiento: Monoplaza con tapizado y costuras trasversales.
  8. Caja de la batería: Caja de aluminio de nuevo diseño con pintura negro mate.
  9. Neumáticos: En la parte delantera 90.90.18 y en la trasera 110.80.18.
  10. Accesorios: Faro, intermitentes, luz trasera, indicador de velocidad, espejos y palanca de embrague, todo en aluminio.

Como ves, una Honda CG 125 Cafe Racer personalizada al detalle. Muchas gracias a los chicos por compartir su trabajo.

Si tú también tienes una moto customizada a tu gusto, cuéntanos su historia ;)

error: