Honda CB900 Cafe Racer Nitro Cycles

Honda CB900 Cafe Racer – Nitro Cycles. Una moto que une los sentimientos familiares con la pasión por las motos personalizadas. Si mezclas la admiración de un nieto con el deseo de crear una joya única, obtendrás una moto parecida a esta Honda CB900F Bol D’or transformada a Cafe Racer.

Honda CB900 Cafe Racer Nitro Cycles

Este trabajo es especial. Es el primer proyecto que hicieron los chicos de Nitro Cycles y además es un homenaje para el abuelo de Antonio, encargado de este taller de motos madrileño.

Cada numero, dibujo o motivo en el diseño tienen un significado y hacen referencia a su abuelo fallecido hace unos años. Para ello, Antonio compró esta Honda CB900 Bol D’or que nada tenía que ver con lo que ves ahora.

Según nos cuenta: «La moto estaba en bastante mal estado, faltaba casi toda la parte eléctrica, muchas de las partes tenías que ser sustituidas y para colmo, habían sellado la junta de culata con silicona. Así que a parte de la transformación también necesitaba una completa restauración».

Honda CB900 Cafe Racer Nitro Cycles

El motor ha sido restaurado y comprobado por completo, el chasis chorreado para eliminar el óxido, pintado con pintura en polvo, cincado de toda la tornilleria, instalación eléctrica nueva y muchas piezas pulidas.
A pesar de estar transformada a Cafe Racer, el taller de Nitro Cycles ha sido respetuoso con muchos componentes de la época. Conservando en el proyecto, la horquilla, ruedas, llantas, frenos, etc. Aunque para darle ese toque «racer» se ha cambiado el escape por un barracuda gp series 4 a 1, nuevo depósito de gasolina, colín cafetero, nuevos faros, intermitentes más pequeños, sistema de frenado mejorado, semimanillares, suspensiones reconstruidas, puño rápido y filtros de aire cónicos.

Honda CB900 Cafe Racer Nitro Cycles
Otras piezas se han hecho a medida, como el cuadro para el cuenta kilómetros, fabricado con una máquina de corte por chorro, así como el fondo del cuentarrevoluciones que esta personalizado.

Toda una serie de detalles en recuerdo al abuelo de Antonio, que seguro, estará orgulloso de su trabajo. Yo personalmente quiero agradecer que haya compartido con todos nosotros una historia «hombre-moto» que tanto nos agrada. ¡Ráfagas!

¿Tu moto también tiene algo especial como la Honda CB900 Cafe Racer de Nitro Cycles?

 

error: