Tenía muchas ganas de hablar sobre la Honda CB750 Brat Style Nighthawk – Abandonedpier. Una moto que ha quedado guardada en mi lista de deseos. Esta burra me pone a tope, ya son varias las noches que antes de dormir le hecho algún vistazo. Un modelo que cambiaría por una Honda Seven Fifty para la transformación de mi moto de ensueño. En fin, todo se andará, mientras tanto vamos a analizar esta belleza ;)
La base seleccionada para la personalización de Abandonedpier es una Honda CB750 Nighthawk de 1991. No es de las más bonitas entre las hermanas japonesas, sin una buena visión y mucha imaginación, es difícil ver a simple vista el proyecto deseado. Pero no todo son feos para esta moto, la genética manda, y como miembro de la familia, lleva uno de los mejores motores, el reconocido DOHC Honda de 750cc, refrigerado por aire, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, 73cv y su gran sistema de taques hidráulicos. No es un pepino, pero para la gran mayoría es más que suficiente esa potencia y en este caso, lo que brilla es la suavidad y fiabilidad.
En este trabajo hay que reconocer el merito de Geoff Giles de ET Custom Cycles, el que ha ayudado en la fabricación y asesoramiento de todo el proyecto. Con tanta mente brillante estaba claro que los cambios iban a ser acertados. Como podemos ver, el depósito de gasolina ha sido sustituido por el de una Honda CB750 K 1978, más acorde con la línea clásica deseada y adaptado en el nuevo subchasis modificado que retira la inclinación trasera y fluye recto para un buen diseño Brat Style.
Siguiendo con el estilo, acompaña un manillar Renthal, faro Bates de Japón, horquillas reconstruidas con un toque en cinta negra, velocímetro pequeño guardando la posición en el centro y unos puños fabricados en latón artesanalmente por Speed Dealer Custom.
En la parte trasera se ha escogido un escape Supertrapp unido a los nuevos colectores 4 en 1, que deben expulsar un sonido divino. Asiento redondo y plano tapizado por New Church Motorcycles. La matrícula y el piloto trasero se han situado en la parte izquierda de la rueda, haciendo que se vea bien y tenga más aspecto de bruta.
El basculante ha sido sustituido por uno nuevo, se ha revisado todo el motor, se han rehecho los carburadores y puesto unas trompetas de admisión para mejorar la entrada de aire. Cambio de marchas modificado que mejora al original. Añadido un medidor de la temperatura de aceite, todo los cables organizados y recogidos debajo del asiento en una pequeña caja, en la que también se encuentra la llave de contacto.
Y para finalizar el pastel, se ha dejado que el motor tenga su aspecto, el depósito pintado con los emblemas de Honda y colores originales, que cuadran a la perfección con la cadena en color oro y la elección de todo el resto de la moto en negro satinado.
Personalmente me encanta el resultado y no se lo que opinaría Soichiro de la Honda CB750 Brat Style Nighthawk de Abandonedpier ¿Vosotros que decís?
¿Sabéis dónde puedo conseguir de forma fiable un depósito de honda cb750 // honda cl750 de los años setenta? He intentado por ebay.com y me lo han parado en las aduanas perdiendo pasta.
Hola Daniel! Yo estuve en tu misma situación con uno de una CB450 K1. Por lo general, si eres de España, te recomiendo que si los compras desde ebay, el vendedor sea de UK, Francia o Alemania. Todo lo que he comprado que ha venido desde esos países, no he tenido ningún problema.
Yo utilizo el ebay de UK, con el termino de búsqueda «Honda CB750 tank». También busco en milanuncios, pero es muy difícil encontrar piezas de las four.
Muchas suerte y ¡GAS!
Hola muchachos soy de argentina y me gustaris que analizaran una moto 150cc llamada zanella cecato tiene un estilo casi igual a de una brat o cafe racer y que tambien la tuvieran en cuenta dado que en mi pais es muy dificil muchas veces conseguir una joya como las suyas… me encantan las motos y me estoy entrando en el asuto de las motos desde su mecanica hasta los minimos detalles…
Les dejo.mi email asi estamos.en contacto.
[email protected]
Bienvenido Manuel y muchas gracias por formar parte de la comunidad ;)
Tiene muy buena pinta la moto que indicas (Zanella Cetato), además de muchas posibilidades. Aquí no importa la marca ni el modelo de la moto. Lo que importa es el espíritu motero y disfrutar de una joya de dos ruedas de estilo clásico y custom.
Así que, adelante con la Zanella si es la que te gusta ¡Gas hermano!