Honda CB550 Bobber - Tin Can Customs

Honda CB550 Bobber – Tin Can Customs. No te dejes engañar por el depósito, no se trata de una Zündapp. Esta bobber con aspecto de clásica y con un estilo industrial proviene de una Honda CB 550 de 1976. Una auténtica joya construida en una calle secundaria en el concurrido puerto de Amsterdam. Donde se encuentra un pequeño taller llamado Tin Can Customs. En medio del ruido y el estruendo de los buques que descargan su carga, Chris Dekker da forma a sus ideas creando preciosas motos personalizadas.

Honda CB550 Bobber - Tin Can Customs

Coen Ruijter, el propietario, quería una copia exacta de una moto custom que había visto. Pero Chris diplomáticamente lo dirigió en una dirección diferente. «Nos sentamos y tratamos de averiguar lo que le gustaba y qué quería. Finalmente terminamos con algunos temas esenciales: desgaste, óxido y que fuese auténtica».

Honda CB550 Bobber - Tin Can Customs

Para conseguir crear una moto a partir de esas palabras. Chris se puso manos a la obra recopilando piezas viejas. Faro, piloto trasero, un tanque de aceite para usar como compartimento de la parte eléctrica, el depósito de gasolina Zündapp que descubrió en una chatarrera  y la hermosa horquilla procedente de una BSA M20 que encontró por eBay.

Después de todo el trabajo de la parte delantera, comenzó con la trasera. «No hay muchas Honda CB550 con chasis rígido», señala Chris. «Probablemente porque el ángulo del bastidor hace que sea difícil. Pero después de una noche de trabajo, conseguimos esas curvas que definen la moto «.

Honda CB550 Bobber - Tin Can Customs

El fondo del depósito tuvo que ser modificado para que se adaptará al chasis. Además se le han añadido unas mirillas para comprobar el nivel de combustible. El manillar y los colectores de escape son artesanales. El motor ha sido restaurado y bajo el asiento, se aloja un viejo tanque de aceite que ahora esconde el encendido y parte del sistema eléctrico.

Honda CB550 Bobber - Tin Can Customs

Special Alloy es el nombre que se le ha otorgado a esta belleza. Una moto que combina el fiable motor de Honda con piezas de otras motos antiguas. Ofrece un royo industrial y una apariencia de moto clásica con varios años encima. La horquilla y el depósito se quedan en mi lista de deseos ;)

Gracias a Mark Meisner por las fotos, Bike EXIF por la info y a Tin Can Customs por el gran trabajo realizado.

¿Y tu? ¿Qué opinas de la Honda CB550 Bobber de Tin Can Customs?

error: