Honda CB450 Cafe Racer by GT Moto

Honda CB450 Cafe Racer – GT Moto. Un trabajo muy fino que te ofrece una moto con el toque clásico y la elegancia de la época. Sencillez, orden y metales pulidos son su fuerte.

Su constructora y apasionada motera, Sofi Tsingos de GT Moto, es toda una creadora de máquinas que te dejan alucinando. Prueba de ello, es esta Honda CB450 Cafe Racer transformada con muy buen gusto. Y eso es solo lo que podemos apreciar en las fotos.

Este trabajo nace de las casualidades de la vida. Hace un par de años, el padre de Sofi acudió a la famosa concentración de Rockers vs Mods. Allí, aparcó justo al lado de una bonita CB450, que al verla decidió hacerle unas fotos y compartirlas con su hija.

Después de un año y medio, mientras padre e hija tomaban unas fotos a sus motos en plena calle. Un matrimonio se acercó comentándoles que les sonaban esas motos y mostrando la suya a Sofi y a su padre ¿Sabes cuál era su moto? Ñaaas, se trataba de la Honda que vio el padre en el evento motero.

Tras volver a ver la calidad y las terminaciones con las que trabajan en GT Moto, el matrimonio decidió encargar la transformación y personalización a este taller.

Honda CB450 Cafe Racer by GT Moto

Con las ideas claras, la moto llegó para comenzar su evolución. Todo parecía estar en buenas condiciones a pesar de los años que tiene. Pero esto solo eran simples apariencias. Como bien sabes, una de las partes fundamentales de cualquier moto, el motor, no estaba en muy buenas condiciones. El sistema eléctrico no funcionaba como debía y el resto de componentes necesitaban un profundo lavado de cara.

Para conseguir todos estos detalles, la moto se desmontó por completo. El motor fue completamente revisado y mejorado con una ligera subida de cilindrada a 485cc. Kit de juntas nuevas para un correcto sellado y todas las partes colocadas en perfecta sintonía.

Sin olvidar la nueva capa de pintura al chasis y otras partes en negro brillante. También se colocó un juego de semimanillares dejando los orificios sobrantes de las torretas para unos indicadores LED minimalistas.

Honda CB450 Cafe Racer by GT Moto

Siguiendo con los cambios, había que aumentar el toque vintage. Para ello se perforó el tambor del freno delantero y la tapa del piñón. Se añadieron muelles externos en la horquilla y varias partes de la moto lucen acabados metálicos y pulidos a espejo.

Otras sin embargo tenían que aportar mayor fiabilidad. Y para ello no bastaba con restaurar. La parte eléctrica de la moto cuenta ahora con un nuevo cableado y gestión con la m-Unit de Motogadget. Controles de tamaño reducido m-switch e intermitentes a final de cada semimanillar, de la misma marca alemana. Batería ligera de litio y todo el conjunto han quedado protegidos bajo el asiento.

Honda CB450 Cafe Racer by GT Moto

Y por último pero no menos importante, quiero mostrarte la parte trasera. Una zona que creo que ha quedado perfecta, y que Sofi ha dado un toque simple y funcional. Integrando perfectamente el piloto trasero y los dos intermitentes LED.

Una idea que muestra el colín completamente «limpio» y liso, y a la vez cumple la función de señalización.

En general, es una moto que personalmente me gusta mucho. Así que enhorabuena a esta constructora y motera por el gran trabajo que ha hecho.

Honda CB450 Cafe Racer by GT Moto

Página web de GT Moto | Fotos por Brandon LaJoie

¿Qué es lo que menos y lo que más te ha gustado de la Honda CB450 Cafe Racer de GT Moto?

error: