Honda CB400SS Scrambler – Butcher Garage ¡Ñas! Que pinta de malota tiene esta bicha. Una moto que viene desde la bonita ciudad de San Petersburgo para dejarte flipando. La metrópoli histórica de Rusia cuenta con un pasado como capital del imperio y lugar donde se inició la revolución comunista. Hoy en día es la segunda ciudad más grande del país, en ella, la cultura, la historia y la modernidad, se mezclan dando forma a una tierra muy digna de visitar. Y es que no me digas que no te molaría pillar tu casco de moto, tu burra, y hacerte un viajecito por aquellos lares ;)
Si te lanzas a la aventura podrás conocer a los chicos de Butcher, un taller con gran dosis de pasión y que aporta al mundo custom unas joyas bastante cañeras. Siendo un constructor que ha revolucionado su propio trabajo, personalizando desde clásicas Vespa hasta auténticas cafeteras japonesas. Y hoy, vas a ver y disfrutar esta Scrambler rockera.
Su creador, Mazan Alexander, nos cuenta cómo comenzó en 2010 su andadura trabajando junto con sus socios customizando scooters italianos. Dándose a conocer poco a poco, hasta el punto de aparecer en varias revistas y blogs del mundillo. Todo esto está haciendo que el taller crezca, hasta el punto de haberse planteado su traslado a un sitio más cálido como el sur de Europa. Pero bueno, de momento siguen «dando el callo» y cumpliendo con los encargos.
Como es el caso de esta Honda CB400SS Scrambler, construida para una chica con mucha personalidad que dio carta blanca a los chicos para que hiciesen lo que quisieran, con la única condición de que fuera una moto completa, exclusiva y que no tuviese ningún toque femenino.
Siendo la tercera CB de la marca japonesa que pasa por sus manos, no quisieron dar forma al diseño con conceptos exactos hechos en papel, y dejaron correr su imaginación e ir sobre la marcha.
Lo primero fue quitar y desmontar todo lo innecesario para mejorar la suspensión, cambiando la horquilla delantera por la de una Ducati Monster 400, junto con el amortiguador trasero de una Ducati SportClassic colocado en el lateral derecho.
Esto último hizo que los chicos dudaran de la eficacia del cambio, pero tras muchas pruebas confirmaron que no solo era estable, sino que había mejorado.
También se han cambiado los frenos por unos Brembo con disco de 320 mm, guardabarros artesanales, soporte del faro hecho a mano, subchasis y basculante modificados, piloto trasero con rejilla personalizada, asiento tapizado en cuero negro con costuras a los lados (Aleksander Torgashev), manillar con intermitentes tipo ojo a final de puño, caja para cableado y unos nuevos neumáticos Shinko.
Como ves, una moto con mucho rollo que cuenta con pintura de recubrimiento en polvo, letras de ms.unnamed y nueva línea de escape lateral con colectores artesanales, que hacen que el diseño final muestre un cierto toque militar.
Y para que puedas ver esta maravilla rodando, te dejo con el vídeo donde te quedarás con ganas de hacerte con alguno de los cascos de moto jet que más te guste y salir a quemar gaaassss.
Gracias a Butcher Garage y Pipeburn por la info, y a Mitya Ganopolsky por las fotos.
¿Qué te ha parecido esta Honda CB400SS Scrambler?
Se vendes estas motos.
Hola Cosme! En España conozco una empresa que tiene este modelo en venta. Las trae importadas de Japón.
Un saludo y GAS!
No tengo palabras…!!!
¿Para bueno o para mal Joanet? jejeje GAAASS!
buen blog Me alegro de haberlo leído.
Mil gracias Steve! Gasss!