Ducati S2R 800 Cafe Racer
Hoy quiero mostrarte está pedazo de italiana, hecha por dos hermanos del taller constructor sevillano Tartessos C&C. Según me cuenta Ándres:
«Todo este lío empezó con una Vespa 160cc de 1970. Una tarde como tantas otras, llegué al taller a ver a mi hermano Manuel. Allí seguía de pelea con una chapa de hierro mohoso y agujereado que, según él, era una Vespa. Aquel día mi hermano había comprado una revista que me dio por ojear, en ella salia una flamante CB 550 setentera que lucía cafeteada y que captó toda nuestra atención.
Empezamos a hablar del tema, y yo motero sin moto en esa fecha, ya me hacía ilusiones con tener una Cafe Racer. Fue en ese momento cuando mi hermano me soltó: – ¡Pues con menos de 500€ te pillas una GPZ 400 y nosotros la hacemos Cafe Racer! – Ahí se desató la chispa. Yo, estudiante sin un duro que gastar y sabiendo que mi hermano me haría una cafetera a la altura de las que lucían en la revista… En pocos días ya tenía mi bici en venta para conseguir el dinero suficiente. Tras una búsqueda relajada de moto, ya que me llevó un tiempo ahorrar, nos decantamos por una Suzuki GS 450 E del 88 que pillamos por menos de 500€. ¡Imaginaos como estaba! Pero la Suzuki nos parecía mejor base que la GPZ, por su doble amortiguador, freno de tambor trasero, bicilíndrica…
Tras un año de trabajo terminamos nuestra primera Cafe Racer, ya no se trataba de una restauración en si, como habíamos hecho con Vespas, Bultacos… Con la Suzu, además de restaurar también entraba en juego la creatividad, haciendo más atractivo el proceso. Esto nos enganchó y después de la japonesa pude comprar mi segunda moto, una Monster que no tardó en entrar a cirugía para convertirse en una auténtica Ducati S2R 800 Cafe Racer. Además, hemos hecho modificaciones a otras motos, como una virago 535 que podéis encontrar en nuestra página de Facebook y otros trabajos en los que andamos liados como por ejemplo, una Triumph Rocket III.
Y nada, como debíamos llamarnos de alguna forma, hemos decidido ponernos un nombre por el cual darnos a conocer y compartir nuestra afición: Tartessos C&C (Classic and custom), que no es más que dos andaluces apasionados por las motos, sobre todo de aquellas con personalidad.
Sobre la Ducati S2R 800 Cafe Racer:
Fue un reto mayor, nos enfrentábamos a una moto con chasis tubular y con un aspecto que ya de serie es bastante icónico y llamativo.
La idea era darle una estética Cafe Racer pero manteniendo el carácter propio de las Monster. Por tanto, decidimos mantener su depósito de origen y diseñar un colín que acoplara con el mismo. Empezamos con los esbozos, cortando trozos de metal y afinando las curvas para que el colín estuviera lo más horizontal posible. Los anclajes se hicieron de forma que encajasen con los originales de la moto, pudiendo así cambiar el colín monoplaza por asiento biplaza solo con la llave de la moto (es por eso que la moto conserva las estriberas traseras). Se le fabricó un portamatrícula más corto, con la luz de matrícula oculta en el colín y luz de freno integrada. Además de un guardabarros trasero al basculante, que evita mojarnos la espalda cuando pisamos mojado.
En la parte delantera optamos por fabricar un manillar a medida de estilo clubman, en vez de instalar semimanillares. Reubicamos los marcadores para que quedasen más tendidos e integrados con la línea que buscábamos en el conjunto. El guardabarros delantero fue construido desde cero, más corto que el original, con unos anclajes minimalistas, pero sin llegar a perder la funcionalidad.
Con esos cambios y otros no mencionados como intermitentes, escapes, pintura… conseguimos el resultado deseado. Una Ducati S2R 800 Cafe Racer que no pierde su funcionalidad ni carácter. Nosotros al menos, estamos muy contentos con el resultado y motivados para seguir aprendiendo con nuevos retos, de hecho, estamos pensando venderla para emprender otro proyecto.»
Wow! Pedazo bicha! Estoy deseando ver sus nuevos trabajos y desearle a Andrés y a Manuel, tomo mi apoyo y mucha fuerza y gas en este estilo de vida que tod@s amamos ¡Go!
¿Qué te ha parecido esta moto? Preséntate y deja tu comentario ;)
Es preciosa, sin duda que las lineas de diseño en ducati son totalmente limpias y finas, y sus motos son una pasada. Convertida en Cafe Racer una ducati deja de ser miel de reyes para ser miel de dioses. Que diseño!!! #caferacerpasion
Exacto Andrés y sí a eso le sumas las manos de Tartessos C&C, ya sin duda alguna queda una Ducati S2R 800 Cafe Racer de escándalo.
Mucho GAS!
No esta nada mal, aunque es bastante sencilla y solo mejora aspecto, yo tengo ese modelo tambien modificado a «cafetera» y se pueden hacer maravillas, ademas despues de venir este fin de semana del Cafe Racer Festival de Paris (que asisto cada año) todo sabe a poco.
Bien por los Tartessos! si podeis id el año que viene y flipareis de lo que hacen gabachos ,belgas, italianos y alemanes con este modelo y otros muchos.
Saludos.
Hola Ángel! Muchas gracias por formar parte de la comunidad de Cafe Racer Pasión ;)
Como bien dices, esta base de Ducati tiene mucho potencial. En España lo malo, que si queremos algo legal. Tenemos muchos impedimentos para algo radical. Pero bueno, aun así, con el talento que hay, podemos apreciar trabajos como este.
Mucho gassss hermano!
Hola compañeros..me llamo Carlos y muy orgullosos podeis estar por el trabajo realizado sobre » La Monster «. Encantado estoy desde hace años atrás con el estilo Café Racer y con mi Monster mismo modelo y cilindrada que la vuestra . A repararla y tunearla voy aunque imposible dejarla por motivos económicos como esta, cuando recuperado esté de la ostia que me dí con ella hace 2 años atrás..Enhorabuena !!
Hola Carlos! Muchas gracias por formar parte de la comunidad motera de Cafe Racer Pasión!
Y muchos ánimos, verás como pronto estarás rodando de nuevo con una joya como esta ;)
Mucho gasss y Vsss hermano!
How did you make the seat so well? I am looking for a seat that looks like that. That is horizontal, parallel to the ground. The rear seat light looks amazing too.