Bultaco Metralla MK2

Bultaco Metralla MK2, una moto de carreras para la calle. Y es que esta clásica fue todo un bombazo en su época, ya que esta moto de 250, llegó a ser la moto de serie más rápida del mundo en esa cilindrada.

Por ello y gracias a Rafael Moreno de Donkey Motorbikes, vas a poder conocer un poco de historia de este icono de las motos clásicas españolas ;)

Bultaco Metralla MK2

En 1966 hacía su aparición la flamante Bultaco Metralla MK2 de 250 c.c., una evolución de la Metralla 62 de 200 c.c.
La MK2 supuso un revulsivo para el motociclismo español y mundial, con su velocidad punta de más de 160 km/h, se convirtió en la moto de serie más rápida del mundo dentro de su cilindrada. En Reino Unido, la tierra donde había nacido el Cafe Racer, una moto que de serie superaba las 100 millas a la hora, fue acogida con gran entusiasmo entre los aficionados y se comercializó con el eslogan «The Road Racer You Can Ride On the Street”, la moto de carreras que puedes usar en la calle.

Su motor monocilíndrico de dos tiempos, 27 CV, 5 velocidades y líneas deportivas en gris y negro, hicieron las delicias de aquellos que pudieron permitirse esta joya de la ingeniería catalana. Ya que su única desventaja, fue un precio superior a sus competidoras.

Bultaco Metralla MK2

Por si todo esto no fuera suficiente, Bultaco comercializó junto a la moto el Kit America, que incluía un nuevo escape, depósito, colín, cúpula, semimanillares y variaciones en el motor que arrancaban unos caballos más, alcanzando 34CV y 170km/h. Estas motos de competición lograron importantes victorias en pruebas de velocidad, como los dos primeros puestos obtenidos en el prestigioso Tourist Trophy de la Isla de Man en 1967.

Con la MK2, la marca española Bultaco tocaba cima en el mercado de motos de carretera. Por suerte, en el mercado de segunda mano se puede encontrar todavía esta joya.

¿Has visto alguna vez en persona la Bultaco Metralla MK2?

error: