BMW R75/5 Brat Style Recall – Ton-Up Garage. Este trabajo tiene como base una clásica BMW R75/5. Un modelo de la marca alemana bastante codiciado. Lleno de pequeños detalles en el diseño que no siguieron en los modelos posteriores, como ese bonito depósito con paneles laterales cromados llamado «tostadora», ya que este recordaba a una de la época.
Si añades a esta moto una combinación del estilo Brat Style más unos detalles y pintura de la vieja escuela. Tienes como resultado «Recall» una R75 de los constructores portugueses Ton-Up Garage.
Hay una historia sentimental detrás de esta particular R75/5. Su propietario actual creció viendo esta maravilla, ya que originalmente pertenecía a su padrastro. Pero este la regalo a un amigo, la moto quedó sin ser usada durante muchos años antes de que el propietario pudiera poner sus manos en ella de nuevo.
«Entonces vio nuestra BMW R80 «Dark Law «, quedando fascinado por el trabajo y confiando en nuestra experiencia de personalización de la serie R de BMW. Nos pidió que hiciéramos una moto con líneas refinadas y un toque de glamour», dice Pedro Oliveira de Ton-Up Garage.
Para revivir el viejo motor boxer, tuvo que ser reparado y restaurado. Al igual que los carburadores que fueron revisados y equipados con unos filtros de aire cónicos. También se ha cambiado todo el cableado, el encendido y ahora cuenta con una batería de Litio-ion escondida en la caja del filtro de aire, quedando un conjunto limpio y despejado.
Las ruedas fueron reconstruidas en una nueva medida de llanta, contando ahora con 18″ de diámetro, radios de acero inoxidable y aros y bujes en negro satinado. Calzando unos neumáticos Pirelli MT43 de trial y carretera.
La moto ahora es más baja gracias a un nuevo sistema más corto de los amortiguadores traseros y las modificaciones en la suspensión delantera. Ton-Up Garage también construyó un nuevo subchasis y asiento más corto que el original, pero lo suficientemente largo para dar cabida a un pasajero. Las defensas y el sistema de escape también son piezas hechas por encargo.
Una de las características de la R75/5 es su faro, que alberga los testigos, el velocímetro y cuentarrevoluciones. Por lo que se mantuvo su función original, salvo un nuevo anillo exterior y nuevos testigos con luces a indicar.
Nuevo manillar más bajo, con puños de cuero y conmutadores pequeños que mejoran el diseño y le dan un acabado más limpio.
Con tanto trabajo de restauración sobre la R75/5. La pintura no podía ser menos. «Fue muy importante para nosotros mantener la identidad de BMW», dice Pedro. «Queríamos combinar colores que le diesen un aspecto elegante y maduro con un toque vintage que permitiría a nuestro cliente viajar a través de sus recuerdos y recuperar alguno de ellos».
La combinación del gris oscuro y rojo le da un final perfecto. Enhorabuena a Ton-Up Garage por haber puesto a esta moto de nuevo en la carretera, a Bike EXIF por toda la información y a Aloisio Brito por las fotos.
¿Te gusta la elección de pintura de la BMW R75/5 Brat Style Recall de Ton-Up Garage?
Una de las motos mas bonitas que he visto nunca, felicidades. Realmente es mi estilo, preciosa creación.
Vivo en México y me gustaría una moto como esa saben de alguna
Hola Alejandro. En el Facebook de los mejicanos de Inferno Garage Custom Bikes, vi el mes pasado que vendían un BMW clásica.
Suerte!
Hola;
Cordial Saludo desde Colombia.
Les Felicito por su Gran Trabajo.
Hace algunos días adquirí una BMW R100, modelo 79, la cual deseo restaurar.
Son Fuente de inspiración.
Mil Gracias!.
Muy buenas Alejo! Muchísimas gracias por tu comentario ;) Enhorabuena por la joya que has adquirido, disfrútala.
¡GAS!