BMW R1200GS Scrambler by Benjie's Cafe Racer 1

BMW R1200GS Scrambler – BCR. La nueva fiera de Benjie Flipprboi de Benjie’s Cafe Racer. Toda una moto bávara lista para rodar con mucho estilo ;)

Una transformación hecha para un amigo del taller, que inicialmente iba a utilizar una Ducati Scrambler como base. Pero por el tamaño del modelo italiano, tuvieron que descartarlo. El motero mide 1,8m y esa moto se le queda «pequeña» en comparación a su constitución. Se ve más a él que a la Scrambler jeje. Por ello, decidieron utilizar algo diferente, algo que pocos constructores hayan realizado. Así que después de pensar un poco, llegaron a la conclusión de que la BMW R1200GS era la más indicada para este proyecto.

bmw-r1200gs-scrambler-bcr-2

La GS es una burraca brutal, su altura y tamaño se adaptan perfectamente al cliente. Es una máquina fiable y muy aventurera; justo lo que él necesita. Además, muy pocos talleres han personalizado este modelo por sus dimensiones. Y Benjie siempre busca la diferenciación y la originalidad.

En BCR siempre quieren reflejar la personalidad del propietario. Y al principio, los chicos tenían sus dudas de si podrían dar el toque clásico Scrambler y cumplir la función que el amigo deseaba con su BMW.  La moto tenía que ser cómoda para rodar por la ciudad y disfrutar de viajes de larga distancia. Añadiendo que había que reducir todos los componentes a lo mínimo y dar mayor visión a la suspensión Telelever y Paralever, para que destacasen.

bmw-r1200gs-scrambler-bcr-3

Del año 2005, con 48.000 km y marcas de haberse caído en más de una ocasión. Se pusieron manos a la obra eliminando el tanque, carenado, asiento, escape y guardabarros; y desmontando por completo el resto. Ahí es cuando se dieron cuenta de que el chasis necesitaba un nuevo diseño y configuración. Por lo que fabricaron un nuevo subchasis y añadieron nuevas líneas al bastidor. Dejando la parte central al estilo de los chasis de la gama clásica R de BMW.

Esto hizo que la posición del manillar cambiara. Colocando uno bajo más una placa frontal artesanal de aluminio, que incluye un pequeño faro de lente amarilla. El soporte de ambas piezas fue perforado para ganar en ligereza.
Siguiendo en la parte delantera, el guardabarros original de plástico se sustituyó por uno artesanal de aluminio. Quedando un poco más separado del neumático. El soporte de este también fue perforado.

Después pasaron al depósito de gasolina, parte clave de la personalización. Creando desde cero, uno más pequeño y con un diseño clásico que marca toda la actitud y esencia del diseño pensado.
Con menos litros de capacidad y una forma basada en las BMW de la vieja escuela, este depósito cuenta con huecos laterales para las rodillas, acolchados mecanizados e insignias a ambos lados. Y como detalle, la bomba de combustible se colocó en la parte superior.

bmw-r1200gs-scrambler-bcr-4

En la parte trasera, con el nuevo subchasis creado. Fabricaron un asiento en alcantara negro, que sigue la línea del depósito con una parte delantera más estrecha, una trasera más ancha y alta; junto con unas costuras en paralelo. Siguiendo por el reducido guardabarros y un pequeño colín que incluye el piloto trasero formado por dos tiras. Añadiendo también nuevas estriberas y reposapies más pequeños de aluminio.

Para obtener el rollo Scrambler y dar un toque «agresivo», diseñaron y formaron una nueva línea de escape con colectores de configuración 2-2, silenciadores tipo bala y protectores de calor. Todo ello con tubos de acero inoxidable que parten por la parte izquierda, se introducen por debajo del subchasis, y finalizan en un extremo del guardabarros trasero.

El motor tenía pocas millas hechas, pero para que quedase en perfectas condiciones, se revisó completamente cambiando juntas, aceite, filtro y embrague. Se eliminó el filtro de aire original y se construyeron dos tuberías que van hacía el centro de la moto para formar el nuevo filtro. Finalizando el motor con una nueva tapa delantera fabricada en fibra de carbono con la insignia de BMW.

bmw-r1200gs-scrambler-bcr-5

Toda una obra llena de creatividad, con la filosofía meticulosa de BCR y su sello característico. Ofreciéndote un aspecto muy artesanal con el acabado en aluminio pulido, y un toque elegante de pintura en negro y líneas doradas.

Una BMW R1200GS Scrambler customizada con piezas hechas a mano, realizada para combinar estilo y eficiencia, y pensada para que su nuevo compañero lo pase en grande a dónde quiera que vaya.

[Photos by Ben Chan (Blacksheep Manila) – Dante Dizon (13 Lucky Money)

Por tu altura ¿Qué moto sería la ideal para ti?

error: