Benelli Cafe Racer 750 seis cilindros – Julius Bott ¡Mamma mia! Como me gusta esta belleza italiana. Tengo que reconocer que tengo una ligera debilidad por las Benelli clásicas. Pero no es ningún secreto, es la similitud que tienen con las Honda CB de la época lo que hace que me gusten tanto sus diseños. Y es que en este modelo, la marca italiana se inspiró en el mítico motor de la CB500. Alessandro de Tomaso le añadió dos cilindros y sacó al mercado la primera moto de serie con 6 cilindros. Aunque según dicen muchos, la calidad y fiabilidad de Honda era bastante superior.
Pero para Julius Bott, el creador de esta joya de Benelli Cafe Racer de 6 cilindros, ese dato no era de mucha importancia. La moto la compró a un amigo encontrándose la bicha en un estado bastante lamentable. Pero con un objetivo por delante, Julius trabajó durante dos años para hacer realidad la clásica Cafe Racer con la que siempre había soñado.
Para conseguirlo, tuvo que restaurar el motor y toda la moto por completo. Fue difícil, ya que muchas piezas originales no fueron encontradas. Pero gracias a su pasión, ha conseguido crear esta moto tan bonita. Mira todas las fotos:
El chasis de color dorado, semimanillares, colín monoplaza, asiento tapizado en cuero marrón con costuras en rombos, colectores con escapes pintados en negro, pulidos y el verde británico. Hacen de esta moto una pieza única con la que rodar por las calles con mucha clase ;)
Gracias a Pipeburn por compartir la información. Puedes ver la noticia original aquí: http://www.pipeburn.com/home/2010/10/06/1976-benelli-750-sei.html
¿Qué opinas? ¿Te harías con una Benelli Cafe Racer?
Soy Eduardo de Argentina, tengo una kawasaki 1300, una honda cbx y una benelli sei que me enloquesen
Hola Eduardo ¡WOW! Eres muy afortunado de tener esas joyas. Yo estoy loco con la CBX 1000.
Un saludo y mucho ¡GAS!
soy de España y tengo dos joyas un Yamaha 650 xs y una benelli 750 seis y las uso todo lo que puedo un saludo
Muy buenas Julián y felicidades por las máquinas que tienes! Son difíciles de encontrar esas joyas como dices ;)
Un abrazo y mucho gasss!