Honda CB450 Cafe Racer – Tentacle Paradox. Una moto con un diseño clásico y muy elegante. Su constructor, Daniel Pon, era escéptico cuando vio por primera vez el anuncio de estas motos. Y digo «estas» porque la transformación ha nacido de 3 viejas glorias de los setenta, incompletas, llenas de polvo y óxido. Hubo muchos obstáculos que surgieron en este proyecto y que debido a la frustración casi se deja de lado. Pero después de dos años y medio esta moto ha sido terminada y ahora corre sin descanso.
Daniel nos cuenta que el proyecto está basado en la mítica Honda CB450 K0 «Black Bomber» (El Bombardero Negro). Una moto lanzada en el año 1965 capaz de alcanzar los 140Km/h. La elección se debe al bonito depósito de gasolina con los paneles laterales cromados. Pieza que dio apodo a este modelo.
Se ha optado por usar tonos oscuros para la combinación de colores. El chasis ha sido recubierto con pintura en polvo en un tono cobrizo, mientras que gran parte de la moto, como el motor, ruedas, depósito y colín, han sido pintados en negro mate. El resto de piezas lucen en metal pulido y con toques de latón y cobre. Para seguir con el diseño, el asiento está tapizado en un cuero marrón oscuro de piel de ciervo y las correas del depósito provienen de una antigua bolsa de mensajero alemán de 1940 de la Segunda Guerra Mundial.
Se han añadido muchos detalles en la moto que quizás no sean necesarios, pero los pequeños detalles dan como resultado un gran trabajo. Esto incluye un pequeño visor de bronce situado en el faro con el velocímetro integrado, original de un viejo ciclomotor de los 60, intermitentes en los semimanillares, doble faro trasero estilo Lucas, puños envueltos en cuero y tuberías de cobre para el drenaje de los carburadores.
La batería y todos los componentes eléctricos fueron trasladados bajo la base del asiento personalizado, ya que se quería un aspecto limpio y ordenado. El escape fue construido en una configuración de colectores 2 en 1 con un protector de calor que queda ni pintado.
A partir de ahora Daniel va a dedicar su tiempo libre a modificar y personalizar motos. Viendo el resultado de este trabajo estoy seguro de que los próximos van a ser brutales.
Un agradecimiento especial a Daniel, Jason Hemp, Paul Scheissl y Brian por la construcción, ayuda en la fabricación y asistencia mecánica. Sin olvidarme de Gene Lee por esas magníficas fotos ;)
¿Cómo te has quedado al ver la Honda CB450 Cafe Racer de Tentacle Paradox?
Que maravilla de moto!
Una preciosidad Miquel ;)
¡Ráfagas!