Yamaha XS650 Bobber - Pancake Customs

Yamaha XS650 Bobber – Pancake Customs. Sea cual sea la línea de trabajo a la que te dediques, lo más difícil de conseguir es mejorar continuamente, desarrollando nuevas ideas y superando lo que has hecho en anteriores trabajos. Boy Janssen de Amsterdam decidió embarcarse en una nueva profesión, afición y estilo de vida cuando se construyó su moto en una habitación de casa. Después transformó una Honda CB750 de un donante que llegó a su taller recién adquirido. Esta hermosa bobber XS650 es su tercera creación, la prueba de que Boy es un hombre al que le gusta innovar en cada uno de sus trabajos.

Yamaha XS650 Bobber - Pancake Customs

Desde que comenzó Boy tenia una marca de empresa bien definida para su proyecto, el nombre es Pancake Customs. Desde entonces ha llevado a sus habilidades y trabajo a un largo camino, que culmina con esta moto y su aparición en MotoKouture de Bélgica. Boy quería modificar una Yamaha XS650 ya que es un gran admirador de esta moto y su hermoso motor. Sabía exactamente lo que quería, un chasis rígido.

Yamaha XS650 Bobber - Pancake Customs

«La mayoría de choppers y bobbers hardtail con base XS650 utilizan la misma distancia entre ejes y eso es algo que realmente no me gusta. Esto hace que la moto se vea muy corta y alta para mi gusto «. Explica Boy.

La Yamaha que compró como base ya tenía el chasis hardtail, pero era corto y no seguía el diseño, así que, cogió la radial, realizó un par de cortes y listo. Posteriormente su amigo de Tincan Custom ya tenía una parte preparada que encajaba perfectamente en la idea de la transformación. Una moto baja y larga inspirada en las motos de carreras que compiten en las salinas de Bonneville.

Con el chasis realizado, tocaba dejar la moto con un aspecto limpio y simple para que el motor fuese el centro de atención. La rueda trasera es de 18″ y la delantera de 21″ procedente de una Suzuki DR350. Ambas con neumáticos Avon. Las horquillas son de una XS650 más reciente, modificadas para que bajaran un poco la altura.

Yamaha XS650 Bobber - Pancake Customs

La instalación eléctrica ha sido reducida a lo esencial. Los colores del metal pulido y el negro mate le dan un estilo muy puro y minimalista. El diseño está bien definido, es una moto que cuando la ves, aprecias enseguida la simpleza de una bobber. Desde Cafe Racer Pasión deseamos a Boy mucha suerte en sus próximos trabajos y esperaremos ansiosos a ver los resultados.

Gracias a The Bike Shed por compartir la información.

¿Te gusta la Yamaha XS650 Bobber de Pancake Customs? Deja tu opinión ;)

 

error: