BMW R1200 RS Cafe Racer
¿Qué tal hermano o hermana motera? ¿Ganas de ver una moto customizada y disfrutar un rato? ¡Yeah! Hoy quiero compartir contigo una BMW R1200 RS Cafe Racer de escándalo ;) Y aunque cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras marcas y modelos favoritos; es probable que en cierta medida también nos movamos por las tendencias y «modas» del mundo motero.
BMW se ha convertido sin duda alguna en una de las marcas de preferencia a la hora de transformar, sobre todo las clásicas series R y K. Ya sea por verdadera pasión germánica, por «postureo» o por otras razones. Pero lo que está claro es que en buenas manos, quedan máquinas brutales de admirar. Y desde mi punto de vista es lo que ha pasado con la Bolt 015 de Bolt Motor Co. Una R1100RS que muy pocos constructores tocan y que nada tiene que ver con la burra de serie.
En este caso los chicos tenían que cumplir con la premisa del cliente, que era una moto minimalista y diferente. El proyecto ha sido muy laborioso y complicado, por dos aspectos:
- La moto en sí es muy voluminosa y va toda «enmascarada» con plásticos. Por lo tanto cuando empiezas a quitar carenado y demás, ves el Frankenstein que hay debajo jejeje.
- Una moto con muchísima electrónica y varias centralitas que a la hora de re-alojar todo, puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza.
Desde Bolt Motor empezaron haciendo el boceto que siempre hacen para el cliente. Quedando este sorprendido y asombrado por el diseño de la BMW R1200 RS Cafe Racer. Desde el taller se pusieron manos a la obra desmontando la moto por completo.
Primero crearon un depósito único, en donde tuvieron que modificar el original para poder alojar las dos centralitas que este modelo lleva delante ocultas en el carenado. Seguidamente hicieron un nuevo subchasis siguiendo la línea del tanque, más un colín fabricado en 3D.
Después crearon una mini cúpula que abrazara al nuevo cuadro de instrumentos de Motogadget. Incorporaron unos semimanillares y un nuevo faro de tipo bates. La ubicación del radiador de aceite y sus tubos ha sido modificada para que quedaran desapercibidos pero sin perder la eficacia. Intermitentes y otras piezas de Motogadget, ruedas de maxi trail, tapón de depósito tipo endurance, escape completamente artesanal con colectores envueltos en cinta anticalórica… y un sinfín de acabados muy muy TOP.
Pero donde mas única se muestra esta Bolt 015 es en la pintura. El azul oscuro es el original de los coches Maserati años 70 y el azul celeste es el color original de los Lotus de carreras años 60. Todo por deseo de su feliz propietario el Sr. Fernando, piloto de las fuerzas áreas; donde quería que fuese una mezcla de cielo oscuro con cielo celeste donde el tantas veces los surca.
Como ves, una moto que les ha llevado más de 3 meses de intenso trabajo y todo un desafío para el equipo de Bolt. Pero el resultado ha merecido la pena, un diseño en una base poco vista que ha quedado espectacular.