Yamaha Virago 1100 Cafe Racer
Si estás pensando en hacerte una burraca y rodar con una Yamaha Virago 1100 Cafe Racer, este trabajo hecho por el constructor Greg Hageman de Iowa (Estados Unidos), te va a venir como anillo al dedo. Prepara llave inglesa, radial y soldador, que nos vamos a la mesa de trabajo ¡Go go go!
Esta transformación es una de mis favoritas sobre la base de una Virago. No es exactamente sobre el modelo de 1063 cc, ya que se ha construido a partir de una Yamaha XV750 de 1995. Pero se puede utilizar perfectamente como ejemplo, para el modelo de mayor cilindrada con doble amortiguador trasero de la marca japonesa.
Lo que más me gusta del trabajo que ha hecho Greg, es la solución que ha ideado para el subchasis. Ya que el modelo de doble amortiguador trasero tiene una parte final baja y rollo muy cruiser. Para darle un toque más cafetero y un subchasis más alto adecuado al estilo, ha creado uno nuevo siguiendo las líneas del original, situándose por arriba y otorgando un nuevo diseño. Quedan dos huecos despejados separados por los tubos de serie, que no rompen mucho la estética y ofrecen la firmeza necesaria para la nueva altura.
Siguiendo con la línea, se ha colocado un nuevo depósito de una Yamaha RD350 de 1973, modificado y adaptado para encajar perfectamente al chasis. Y un asiento con joroba en cuero y con costuras trasversales, de toque bastante ligero.
Después, para un rollo más racer se ha cambiado la horquilla y los amortiguadores traseros; por una invertida procedente de una Yamaha R1 de 2008 y unos amortiguadores Öhlins. Además, se han incluido un par de semimanillares, frenos delanteros de la R1 y carburador Mikuni VM34.
Para finalizar, esta Yamaha Virago 1100 Cafe Racer cuenta con llanta delantera de 17″, llanta trasera de 15″ con freno de tambor, batería mini, cableado disimulado, faro redondo con rejilla, colectores 2-1, escape tipo bala en negro satinado anticalórico, guardabarros trasero reducido, puños, y motor revisado y pulido.
Mira el resto de fotos:
En general es un trabajo muy fino y con un rollo muy guapo. Me gusta mucho la combinación de colores, con la horquilla y las botellas de los amortiguadores en dorado, llantas y chasis en negro, motor pulido y con detalles negros, y depósito con un estilo muy retro en rojo candy.
Y ahora lo más importante ¿Cómo harías tu Yamaha Virago 1100 Cafe Racer?
Increíble transformación dejando al descubierto el impresionante motor en V que en la Virago original apenas luce.
Exacto Patxi! Mil gracias hermano por comentar y participar en la comunidad!
GASSSS
bella el contraste es genial. tengo una 250 y estoy tentado jeje
Pues mucha fuerza Jolmas y ánimos! Si la personalizas, no dudes en mandarnos fotos! Gasss!