Yamaha SR 250 Street Tracker - Trinta&Um Motorcycles

Yamaha SR 250 Street Tracker – Trinta&Um Motorcycles. Un nuevo trabajo que sigue con la inspiración de su constructor por los detalles básicos y muy simples. Un proyecto realizado por el crack del taller Toni, que recibió el encargo de hacer todo lo que se le ocurriera sobre esta Yamaha SR 250 del año 1999.

El propietario de la bicha, João. Solo tenia dos peticiones de obligado cumplimiento: Que Toni hiciese una auténtica belleza y que pudiese volver a disfrutar rodando con ella ;)

Yamaha SR 250 Street Tracker - Trinta&Um Motorcycles 2

El punto de partida comenzó desmontando la moto por completo y separando todas las piezas hasta dejar el chasis al desnudo. Después se añadió un juego nuevo de amortiguadores traseros YSS de 340 mm, consiguiendo mayor altura en la parte trasera, haciendo que tuviese una línea tracker más definida.

El sistema de frenado delantero así como la horquilla, fueron eliminados para dar cabida a un conjunto proveniente de otra SR250 pero de versión Special con freno de tambor. Que junto con el nuevo eje de Honda CL 350 del 74, ofrecen un aspecto más retro que recuerda a las clásicas de la época.

Las llantas de radios de 19″ en la delantera y 18″ en la trasera, acogen un nuevo par de neumáticos Heidenau K67 de tacos ligeros. El subchasis fue modificado de forma artesanal cortando y cerrando la parte trasera con un curvado inclinado. El depósito de gasolina también se retocó para que quedase más corto.

Yamaha SR 250 Street Tracker - Trinta&Um Motorcycles 3

En la parte de motor, se desmontó por completo comprobando y sustituyendo todas las piezas necesarias. Además, se dio un lavado de cara con pintura anticalórica gris en el bloque y negra en el cilindro, realizado por José Martins de remenbervintage.

Una nueva caja artesanal fue añadida para alojar la batería de lito de tamaño reducido y parte del cableado por debajo del basculante. Quedando todo bien sujeto gracias a una correa de cuero hecha a mano por Ricardo Sousa con el logo del constructor.

Los guardabarros fueron ajustados modificando el trasero y realizando de nuevo el delantero en fibra de vidrio. Se añadió un manillar bajo de la marca LSL, puños vintage, faro delantero tipo bates, filtro de aire cónico, filtro de gases de motor, fuelles de horquilla, cinta anticalórica negra en el colector, escape corto tipo bala, piloto trasero bates, velocímetro y tacómetro de tamaño reducido.

Yamaha SR 250 Street Tracker - Trinta&Um Motorcycles 4

Por último, el asiento realizado en cuero marrón con costuras trasversales y el trabajo completo de pintura inspirado en el Porsche 911 de los 70, hacen que esta pequeña Yamaha SR 250 Street Tracker de Trinta&Um Motorcycles, sea toda una joya pura y simple.

La elegancia y sencillez que la forman, hacen que llame la atención allá donde vaya.

Muchas gracias a Antonio por compartir su trabajo. Quedaré a la espera de nuevas burras tan guapas como esta ;)

¿Qué te ha parecido esta moto? Deja tu comentario.

error: