Yamaha SR500 Brat Style – Cafe Racer SSpirit. Una moto preciosa que viene para presentar y mostrar el gran trabajo que sale de las manos de los chicos de Cafe Racer SSpirit. Un taller situado en San Sebastián (Gipuzkoa), en el que sus cuatro miembros experimentados trabajan con mucha dedicación y esfuerzo. Este negocio familiar tiene como propósito redescubrir la belleza y la esencia de las motos. Cuidando cada detalle y trabajando pieza a pieza, consiguen crear motos de escándalo.
En esta ocasión, quiero presentarte una de sus joyas. Se trata de una Yamaha SR500 personalizada al estilo Brat Style. Un mítico modelo de la marca japonesa que comenzó a fabricarse a finales de los años setenta y que por desgracia no llegó a venderse casi ninguna unidad en España.
En este proyecto el cliente buscaba un aspecto retro, elegante, cómodo, y cómo no, que fuese único en su zona. Para conseguirlo, los chicos personalizaron la moto a gusto del cliente, añadiendo cambios como los famosos y bonitos neumáticos de dibujo clásico Firestone Champion Deluxe, que sin duda, mejoran el aspecto de la moto dotándole de un aire retro y vintage.
No podía faltar en el estilo Brat un faro clásico tipo Bates, al igual que el piloto trasero, fueron los elegidos para esta moto. Como velocímetro, optaron por recolocarlo en el lateral izquierdo de la burra, consiguiendo así un manillar despejado y limpio.
El sistema de escape se realizó aprovechando el colector original, instalando un silencioso tipo megáfono y consiguiendo un sonido celestial ofrecido por el motor monocilíndrico de 500cc.
Y por último, no me puedo olvidar de una de las partes que más resalta en esta moto: El asiento. Una pieza confeccionada de manera artesanal y elaborada con piel de ante.
Pero esto es como tomarse una birra fresquita sin una buena tapa. Pues para que no te quedes con las ganas disfruta del resto de fotos esta Yamaha SR500 Brat Style ;)
Como puedes ver, tras pasar por el taller de Cafe Racer SSpirit, el resultado es una transformación limpia y elegante, que permite una conducción cómoda y divertida. Sin excederse con cambios exagerados, y modificando lo imprescindible, esta moto de casi 40 años luce como nunca.
Fotos realizadas por Alfredo Ardanza.
¿Qué opinas de la Yamaha SR500 Brat Style de Cafe Racer SSpirit?
Hola, tengo un SR500 como decoración en mi estudio de fotografia en Valencia…la traje desde Inglaterra en el año ’91. Si alguien le interesa para su proyecto fantastico de ‘Brat’!!!
Tiene la matricula inglesa en mi nombre y esta en venta.
Enhorabuena Ismael por haber dejado la SR de la foto tan cojonuda!!
Un saludo
Gerald
Buenas Gerald! Afortunado de tener una SR500, raras de ver en España ¿En qué precio la vendes? A ver si hay alguien que se anima ;)
Un saludo y ¡GAS!
Eres muy injusto con las Brat Syle….en primer lugar son café racer o clasicas de aspecto, un poco boberizada osease japonesas con manillares y conduccion mas americana como la triumph de wild one.
Y de descafeinada nada
Hola Lolo! Muchas gracias por formar parte de la comunidad de Cafe Racer Pasión ;)
Ningún estilo es mejor que otro, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Me apasionan tanto las cafeteras como las Brat, pero discrepo contigo en que las segundas sean lo mismo que las primeras ¿Clásicas de aspecto? Casi todas lo son… Y hoy en día la creatividad, imaginación y gustos, permiten que cada uno tenga su moto a su gusto customizada, sin importar el «el nombre de estilo». Pero esto no quita que haya características que las diferencian.
Mucho gasss hermano!