BMW K100 Cafe Racer by Nitro Cycles

BMW K100 Cafe Racer – Nitro Cycles. Una moto que viene desde Madrid con mucha caña.

Aunque ahora veas lo bonita que ha quedado, me cuenta Antonio, constructor de Nitro Cycles, que cuando le llevaron la moto, era prácticamente un conjunto de «migas», toda desmontada en varias partes.

Llegó en una caja de cartón con un montón de piezas y acompañada de la que posiblemente sea la frase más famosa en el mundo de las clásicas, que es “ se paró funcionando”.

BMW K100 Cafe Racer by Nitro Cycles

BMW K100 Cafe Racer by Nitro Cycles

Tras muchos días organizando ese “cajón desastre”, el cliente llegó a la conclusión de que ya que estaban metidos en harina, sería una buena oportunidad para hacer una Cafe Racer.

Sabían que el modelo no era el más adecuado para ello… su enorme radiador, la forma de su motor… etc. No invitaban a que fuese una auténtica cafetera. Pero Los chicos de Nitro Cycles no veían eso, lo que vieron es una buena oportunidad de hacer algo realmente chulo y creativo, aunque muy difícil.

BMW K100 Cafe Racer by Nitro Cycles

En primer lugar, había que hacer bonito ese motor tan “cuadrado”. Tras muchas horas poniéndolo a punto, ya que faltaban piezas o estaban rotas, se pusieron a pulir tapas y a quitar plásticos que hacían de ese motor algo tosco. En su lugar adaptaron ese filtro de aire que le da un toque racing y visualmente aligera la moto.

Ya tenían la mecánica y todas las piezas que estaban rotas reparadas. Así que tocaba adaptar las fibras.
La estética estaba clara, se decantaron por un aire ducatista montando las fibras de una SS de los 70, adaptado al chasis ancho de la BMW.

BMW K100 Cafe Racer by Nitro Cycles

Tras adaptarla e instalar todos los accesorios (faro, piloto, intermitentes, espejos, etc). Decidieron seguir dando mucha chispa al asunto. Cualquiera que tenga una BMW sabe que el sistema eléctrico es algo complicadillo. Pues por si fuera poco, instalaron un nuevo cuadro digital. Tela para que funcionara correctamente.

Como colofón final a esta obra, el escape tenia que ser especial. Así que consiguieron adaptar un Akrapovič con una pieza artesanal para los colectores.

BMW K100 Cafe Racer by Nitro Cycles

Cuando pones pasión, dedicación, cariño y creatividad a las cosas, aunque el reto sea complicado siempre puedes obtener grandes resultados.

¡Toda la razón Antonio! Muchas gracias por compartir este gran trabajo. Esperaré con muchas ganas los próximos proyectos. Las fotos están hechas por Miki Poveda (www.mikipoveda.com).

Si quieres restaurar tu moto y que luzca un diseño espectacular como esta BMW, no dudes en contactar con ellos: [email protected]

¿Te ha molado la BMW K100 Cafe Racer de Nitro Cycles? Deja tu opinión ;)

error: