Kawasaki W650 Cafe Racer High Noon by Speedwerks

Kawasaki W650 Cafe Racer High Noon – Speedwerks. Un trabajo brutal que llega desde Delaware, Estados Unidos. Para traerte una moto con una apariencia bestial y una transformación muy bien definida.

Tengo que reconocer que cuando he visto las fotos de la moto, me he quedado con ganas de ponerme los guantes, salir corriendo a por la mía y perderme un rato. Tremendo gas le daría a esa fiera ;)

El afortunado dueño de esta joya es un corredor local de lanchas rápidas conocido como «Richie». Entusiasta de todo lo que aporta emoción y velocidad, había visto alguna customización de Deus y tenía claro que quería rodar con algo similar.

Kawasaki W650 Cafe Racer High Noon by Speedwerks

Como casi todo el mundo, soñaba con algo único y muy personal, por lo que contactó con los chicos de Speedwerks para conseguirlo. Tras unas cervezas y un diseño a modo de concepto realizado en una servilleta, se pusieron manos a la obra.

A diferencia de otros proyectos que cuentan con una moto completa como donante. En este, solo estaba disponible un motor de una Kawasaki W650 sin arranque eléctrico. Como ves, tuvieron que crear y añadir todo lo demás.

El chasis era la parte más importante de la construcción. Se requería toda una obra de artesanía y profesionalidad para estar a la altura del proyecto. Para ello, quien mejor que Marc Rowe, un experto a menos de un kilómetro y medio del taller, que ayudó y enseñó a Steve Long, diseñador jefe de Speedwerks a construir el chasis.

Gracias a que disponían de un amplio margen de tiempo para finalizar la moto, pudieron trabajar a conciencia doblando y soldando tubos para el marco. Algo que valora mucho Steve, ya que ha obtenido mucha experiencia trabajando junto al artista Marc y que según describe de él, «En toda mi vida, nunca he aprendido tanto al lado de una persona, su especie es una especie en extinción».

Kawasaki W650 Cafe Racer High Noon by Speedwerks

Y le doy toda la razón, si después de un boceto diseñado en una servilleta, Marc ha sido capaz de crear esta pedazo de obra, se merece todo el respeto profesional ¿Tú qué crees?

Mi opinión es, que viendo como ha quedado el chasis, estrecho, sujetando firmemente al motor de la W650 y los ángulos tan perfectos. Si se lo merece.

Pero no solo él, los chicos de Speedwerks han puesto todo el diseño y todo el resto de piezas. El basculante fue realizado en acero al cromo-molibdeno, el depósito de combustible construido en metal es toda una delicia, sin olvidar los guardabarros, tijas, colín y la forma del asiento.

Kawasaki W650 Cafe Racer High Noon by Speedwerks

Frenos Brembo, llantas de radios, semimanillares, faro con velocímetro integrado, manetas Accossato, estriberas retrasadas y el gran trabajo de pintura, te dan como resultado la Kawasaki W650 Cafe Racer «High Noon» de Speedwerks.

Una moto creada partiendo de un motor, que demuestra que con unas buenas manos, mucha creatividad y experiencia, se puede realizar una moto única y exclusiva. Enhorabuena chicos.

Después de la información y las fotos ¿Qué te ha parecido la construcción y resultado de esta moto?

error: