Ducati Cafe Racer Monster 900 – Hazan Motorworks, es toda una obra de arte que hace sentirme como un «perro en celo». Y perdona por la expresión, pero es que, esta Ducati Cafe Racer me ha dejado boquiabierto.
El diseño radical combina un cúmulo de aspectos. Despejada, minimalista, elegante y racing. Una máquina inusual que rompe el aburrido panorama de salir a la calle y que todas las motos sean prácticamente iguales.
Esta Ducati Cafe Racer ha sido customizada por un constructor con manos de oro. Max Hazan ha tomado como base una Monter 900 para darle un enfoque y personalidad totalmente diferente. El encargo se realizó por parte de un apasionado de Inglaterra que buscaba algo único. Supo elegir bien, entre muchos profesionales, Max es un creador de arte.
Al principio no estaba muy convencido de llevar a cabo un proyecto así, ya que sus anteriores motos tienen un estilo singular muy definido. Pero para alegría del cliente, Max no pudo resistirse a personalizar el atractivo diseño de esta Ducati Monster.
Para lograr esta hazaña, Max comenzó creando una maqueta de la moto a escala real con espuma. Lo que le permitió definir las líneas que iba adoptar la personalización. Esto le aportó una visión más real de cómo quedaría y además, le ofreció una mayor facilidad para elaborar esas piezas en aluminio.
Una vez tenía las partes terminadas, era hora de aplicar todos los cambios y de montar la moto. Quedando un conjunto con nuevas especificaciones:
- Basculante monobrazo procedente de una Ducati 1098. Un trabajo complejo ya que se tubo que reducir el aluminio de la parte posterior del motor y modificar los bujes para su correcta adaptación.
- Depósito de gasolina nuevo artesanal.
- Sistema de escape fabricado a mano en acero inoxidable.
- Motor reconstruido con una potencia de 90-95 CV.
- Llantas Carrozzeria, que imitan a la de la Ducati 916 en la delantera y a la 1098 en la parte trasera.
- Neumáticos slicks de 17 pulgadas.
- Tacómetro basado en el reloj de un buzo antiguo. Realizado por Buz Ras de Seattle Speedometer, situado en el tanque de combustible.
- Faro cromado.
- Subchasis modificado.
- Tapas del motor personalizadas con la marca del constructor.
- Cableado y sistema eléctrico escondidos bajo el depósito.
- Colín mini Cafe Racer y asiento de espuma.
- Latiguillos metálicos.
- Guardabarro delantero personalizado.
Y si a las modificaciones, añades la elegante combinación de los pulidos, el gris, el negro y los toques en dorado, obtienes un brillante resultado.
Como ves el trabajo de Hazan Motorworks sobre esta Ducati Cafe Racer está a un nivel bastante elevado. No es fácil conseguir estos resultados. Por ello, enhorabuena y un aplauso a Max por este pedazo de trabajo.
¿Cómo te has quedado al ver la Ducati Cafe Racer Monster 900 de Hazan Motorworks?