Honda Tiger 200 Cafe Racer MM4 – MalaMadre Motorcycles. Una moto que viene desde el sudeste asiático y que demuestra que no solo nuestras queridas clásicas y viejas glorias pueden transformarse al estilo Cafe Racer. El cuarto trabajo del constructor Dirk de MalaMadre Motorcycles ha sido desarrollado a partir de una Honda Tiger de 200cc del año 2004, ofreciéndote una moto ágil y ligera que hará que no pares de soñar con ella.
Dirk, cuéntanos la historia de este proyecto:
Al principio cuando la compré no lo tenia del todo claro, pero ahora estoy enamorado con el resultado. A diferencia de la MM1 y la MM2, a esta, la MM4, quería darle un toque cafe racer, es decir semimanillares, deposito exuberante y tubos de escape siguiendo la línea lo más racer posible. Siempre dos silenciadores, un detalle que empieza a ser el sello de MM;)
La moto ya tenía cambios realizados, estaba medio customizada. La modificación del chasis estaba bien hecha y cumplía los requisitos para transformarla en lo que queríamos, por lo que la dejamos así. Venia con la horquilla de la Yamaha Byson que también usamos en la MM2 y el motor estaba impecable, aun así queríamos darle nuestro toque.
¿Cómo es el modelo de serie?
Una moto con bajo peso y con un motor suficiente para disfrutar del día a día y hacerse de vez en cuando una bonita ruta. Las características más destacables de este modelo de Honda son:
- Motor de 200 CC SOHC refrigerado por aire.
- 4 tiempos, 1 válvula, 1 cilindro, 16,7 caballos de potencia y 6 velocidades. Algo a tener en cuenta ya que por ejemplo, sus posibles competidoras como Suzuki GSX y Yamaha Scorpio tienen 5.
- Arranque eléctrico.
- Diamond Chasis (típico de Honda) super rígido y compacto.
¿Qué cambios habéis realizo?
Hemos cambiado por completo el aspecto de la moto, invirtiendo en la transformación un total de 18 días. Los cambios que hemos introducido han sido:
- Deposito Honda CB305 comprado online en JAVA.
- Adaptación y soldadura del chasis para encajar bien deposito.
- Alargado del chasis 10 cm en el eje trasero.
- Neumáticos Firestone Champion Deluxe 4.50 x18 trasero 4.00 x 18 delantero.
- Llantas TK Japan 3.50 x 18 trasera y 3.00 x 18 delantera.
- Semimanillares TDR Racing. Son dos piezas independientes ancladas a la suspensión.
- Suspensiones traseras YSS de 34 mm.
- Mandos originales de Yamaha Byson. Funcionales y muy elegantes.
- Filtro de aire cónico para carburador de 28mm.
- Asiento y base para el asiento customizado en cuero color Camel.
- Tubos de escape de acero inoxidable hechos a medida.
- Desmontaje y limpieza del motor y del carburador.
- Pintado completo del motor y del chasis en negro mate.
- Instalación eléctrica completamente nueva con recubrimiento anti incendios, incluyendo batería original Honda.
Como puedes ver, motos más modernas y de baja cilindrada pueden ser una buena opción para hacerte una Cafe Racer. Como dice Dirk, se pueden hacer autenticas joyas con un poco de imaginación y buen gusto ¡Toda la razón!
¿Qué opinas de la Honda Tiger 200 Cafe Racer MM4 de MalaMadre Motorcycles?
Trackbacks/Pingbacks