Suzuki Thunder 250 Brat Style – MalaMadre Motorcycles. El primer trabajo de los chicos de MalaMadre Motorcycles ¿Es bueno? Sigue leyendo y verás que belleza.
Como te comente en el post de la Yamaha Scorpio Brat Style MM2, tengo la suerte de volver a charlar con Dirk sobre otra de sus transformaciones de motos. Una experiencia que no tiene precio y que me encanta poder compartir contigo. Pilla asiento y ponte cómod@, esto pinta muy bien ;)
Dirk ¿Por qué fue la Suzu vuestro primer proyecto?
Tras haber adquirido una Suzuki Thunder 125 cc para un amigo Español y darle vueltas a la cabeza de que transformación hacer. Se cruzó en mi camino esta moto.
Reconozco que siempre fui fan de Suzuki. Desde los años de Kevin Schwantz en el mundial 500cc, las míticas GSX me fascinaban. Veía a Suzuki como una marca alternativa, salvaje y más auténtica que Honda o Yamaha.
El caso es que resultó que un chaval indonesio andaba buscando un comprador para su moto. Estaba medio customizada (a su manera) y necesitaba urgente el dinero. A mí me gustaba la idea de usar un motor de 250 cc y al probarlo me enamoré. Llegamos a un acuerdo y me hice con ella. Puedes ver en la siguiente foto como estaba cuando la pille:
Respecto a este modelo de Suzuki, los motivos principales de porqué la hacen una buena moto son:
- Es la moto con mayor cilindrada respecto a la de sus competidores, 250 cc vs. Honda Tiger 200cc y Yamaha Scorpio 225cc.
- Tiene arranque eléctrico.
- Motor muy logrado, 2 cilindros, 4 tiempos SOHC, TSCC, y air cooling.
- Perfecta relación de marchas largas y cortas. Excelente marcha a bajas revoluciones. 20 CV y menor peso que la Scorpio.
- Te ofrece una conducción muy dinámica.
¡Qué pasada! ¿Qué cambios habéis realizado?
Trabajamos con mucho esfuerzo durante 45 días para conseguir el resultado que buscábamos. La moto estaba ya medio transformada, aunque no sabría decirte de que. Nosotros no la queríamos así, queríamos meterle mano y darle nuestro toque.
Original de cuando la compramos solo queda el motor, la parte delantera del chasis que lo soporta y la horquilla delantera, una Yoshimura invertida que queda brutal.
Por lo demás, hemos cambiado:
- Adaptación de Chasis (trasero) al estilo que queríamos.
- El basculante o swingarm lo diseñamos nuevo por completo para poder poner la llanta de 5.00 x 16 ( luego lo usamos en la Scorpio).
- Depósito customizado basado en una antigua Honda racing. Capacidad de 9 litros.
- Cableado completamente nuevo y recubierto con protección anti humedad e incendio.
- Manetas de cambio y freno de la marca Nisin (Thailandia).
- Interruptor de encendido, sistema de aceleración TDR Racing.
- Carburador TDR Racing 28 mm.
- Filtro de aire cónico Daytona.
- Guardabarros trasero de acero inoxidable customizado.
- Suspensiones traseras YSS de 34mm (Thailandia).
- Asiento de cuero hecho a medida y a mano.
- Cuentakilómetros y tacómetro customizados.
- Luces delanteras, trasera e intermitentes importados de Thailandia.
- Neumáticos Shinko (importadas de Korea). Delantero y trasero modelo 270 5.00×16.
- Llantas TK (Jápon) modelo Bright. Delantera y Trasera de 16 pulgadas.
- 2 tubos de escape artesanales hechos a mano de acero inoxidable.
- Disco de freno delantero de 280mm.
- El motor fue desmontado por completo, revisando pistones, biela, cigüeñal, etc. Además de limpiado, pintado, carburador ajustado, los discos de caja de cambios reemplazados y una completa puesta a punto.
Que currazo. Y Dirk, cuéntame alguna experiencia.
En cuanto a cómo vivimos el proyecto y anécdotas durante la transformación, han habido muchas más que con la Yamaha MM2. Esta no deja de ser la primera…
La verdad es que al principio iba un poco de pardillo. Al no dominar el indonesio, aun me costaba mucho entenderme con la gente y he de decir que la predisposición de los indonesios a hacerse entender es baja. Siempre sonríen y dicen que si a todo, así que nunca sabes exactamente que han entendido. Pero son tan buena gente que al final, aunque te puedan estar engañando un poco, aceptas encantado, jajaja.
Con esta moto me paso de todo, desde malentendidos en precios, recambios que en realidad eran para la Thunder 125c, cubiertas que no servían para la horquilla que queríamos, el famoso tacómetro que te comente que en este caso transformamos de digital a analógico, ya que el motor de esta moto no tiene entrada para las RPM…y un sin fin de historias para no dormir…
Es difícil quedarse con una sola, así que si tuviera que decirte algo sobre esta moto, te diría que como casi todo en la vida, si uno le pone ilusión, pasión y ganas a lo que hace, no importan los malentendidos, los idiomas, los problemas o los contratiempos. Al final se consigue lo que se busca. La pasión mueve lo que sea….
Qué razón tienes Dirk, prueba de ello es el resultado. Una Brat Style con alma propia. Los neumáticos anchos quedan de lujo, la combinación de los colores en negro, gris y el cuero marrón es una pasada. Y como detalle que más me a gustado es el aspecto de moto “gorda” que ofrece, junto al diseño limpio, ordenado y elegante.
Felicidades. Una vez más, muchas gracias por compartir con nosotros tus trabajos.
¡Hey espera! ¿Te ha gustado la Suzuki Thunder 250 Brat Style de MalaMadre Motorcycles?
me parece estupendo el trabajo.
También el diseño de la página web me parece apropiado y muy acertado.
Muchas gracias Ernesto por tu opinión. La Suzuki MM1 de MalaMadre Motorcycles está bestial ;)
¡Gas!
Felicitaciones, muy acertada combinacion de elementos y buen gusto para esta Suzuki 250. me ayuda mucho para mi proyecto de xt 600, quizas algun dia la tengamos para compartir con vosotros, saludos cordiales.
Muchas gracias Alfredo, los constructores MalaMadre Motorcycles hicieron un buen trabajo. Suerte con tu XT y ya nos enviarás las fotos ;)
¡Gas!
Fantastica, muy bonita